Rojas Díaz Durán de Morena, en contra de la paridad en aspirantes a Gubernaturas.

*Amagan con impugnar ante tribunales lo aprobado por el árbitro electoral.

/Redacción/

Cdmx. 08 noviembre 2020.- “Los partidos, y no el INE, deben garantizar la paridad de género de acuerdo a sus propias estrategias” sostuvo el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Para el también asesor de Morena “No puede ser limitativa al 50%, sino debe estar abierta a la libertad militante de cada organización política”.

De acuerdo al pensamiento de quien se postuló a presidir Morena, el porcentaje de hombres y mujeres deben ser determinados libremente por la autodeterminación “de la voluntad militante de los partidos políticos”, por lo que advirtió que “impugnaremos en el Tribunal Electoral dicho acuerdo del INE, por inconstitucional y violatorio de los derechos políticos de todas y de todos quienes aspiran a un cargo de elección popular”.

El INE argumentó, “no tiene facultades constitucionales ni legislativas ni políticas para imponer la paridad de género por decreto a los partidos políticos para los cargos de elección popular, porque la soberanía popular no tiene género y porque cada organización política tiene la libertad de decidirla en concordancia con sus propios Estatutos y de conformidad a sus propios criterios de competitividad electoral”.
Para el motenista, incluso puede ir más allá de la paridad obligatoria y no ser limitativa al 50% cuando así lo determinen las militancias y los órganos partidistas.

Plantea que cada partido político, como entidades de interés público, debe garantizar la paridad y equidad de género de acuerdo a sus propias estrategias y equilibrios democráticos y no puede ser determinada por el árbitro electoral.

“La paridad de género es un derecho que debe ser ejercido desde una perspectiva integral de la política electoral en concordancia con la representatividad popular”.

Sin embargo concluye en su discurso que “Desde el Ala Democrática les daremos más alas a las mujeres para que vuelen aún más alto y más libres”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube