Comparte Rocío Villafuerte el que el IVM está “empoderado”, como asegura Cuitlahuac García

/Redacción/ El Dictamen/

Xalapa, Ver 16 septiembre 2020.- La encargada del despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer, María del Rocío Villafuerte Martínez, negó que el organismo no esté funcionando tal como lo señaló el Gobernador, incluso aseguró que está “empoderado”.

En entrevista, luego de montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, comentó que las críticas de la sociedad civil lo único que hace es empujarlos a ponerse las pilas.

“Y no hay una desatención porque el gobierno del Estado y también el gobierno Federal, pero especialmente el gobierno del Estado han empoderado al Instituto con presupuestos e instrucciones puntuales y no sólo estemos en el escritorio”, afirmó.

La Funcionaria aseveró que ahora están yendo hasta los lugares donde se requiere y si es necesario hacer los llamados a las autoridades, lo hacen.

“Es un líder que protege a las mujeres, que está interesado (el Gobernador)”, aseguró.

Esquivó responder sobre el número de feminicidios y refirió que éstas se encuentran en el Banco de Datos.

Asimismo, indicó que la convocatoria se realizó y está en proceso de publicación, sin embargo, se presentaron algunos amparos, lo cual “enrarece” el tema.

Puntualizó que algunas personas interpusieron amparos para efectos de que se les permita acceder a la convocatoria.

“Se presentaron dos demandas, hay dos juicios de amparo, están radicados, uno en el juzgado 17 de Distrito y otro en el 18”, reveló y negó que el Instituto esté en riesgo de desaparecer.

Finalmente, mencionó que este año ejercieron un presupuesto de entre 23 y 24 millones de pesos, y está segura de que subirá a 25 millones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube