Descarta Monreal el 6 de junio para consulta sobre juicio a expresidentes

* AMLO había “sugerido el día 6 de junio de 2021, día de las elecciones intermedias consideradas las más grandes de su historia en el país.

Redacción/

Cdmx. 17 septiembre 2020.- Respecto a la consulta para enjuiciar a expresidentes por presuntos actos de corrupción, Monreal Ávila informó que el trámite inicial de recepción ha concluido, por lo que ahora están a la espera de la resolución de la Corte sobre la constitucionalidad de la consulta y la pregunta

Sí es aprobada, la solicitud será remitida de vuelta al Senado, donde la Comisión de Gobernación dictaminará sobre el tema, puntualizó.

Sin mencionar que son dos preguntas distintas la que llevaron los grupos morenistas en una recopilación de firmas Monreal explicó que, tras su paso por Comisiones, deberá ser aprobada por mayoría en ambas Cámara por mayoría simple.

Posteriormente se enviará al INE para que éste pueda iniciar la organización de la consulta, la cual se celebraría el primer domingo de agosto, puntualizó.

En cuanto a las 77 cajas con más dicen los morenistas, dos millones de firmas avalando la consulta, las cuales también serían enviadas a la SCJN, precisó que ante la duda razonable que hay sobre la legitimidad de las firmas que en menos de 48 sumaron 12 por segundo, sostuvo que no hay necesidad de que inicie un proceso de constatación o de revisión sobre la autenticidad de las firmas, pues para asegurar que se hiciera la consulta o que se revisara la constitucionalidad de la misma, bastaba con la solicitud del Presidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube