Comunidad de la diversidad sexual quiere diálogo directo con las aspirantes a gobernar .

*Cuestiona comunidad a legisladores que al llegar por el voto rosa. se olvidan de su comunidad.

/ Darío Pale /

06.11.2023 Xalapa, Ver.- La Comunidad de la diversidad sexual quiere diálogo directo con las aspirantes a gobernar la República refirió el presidente de la Coalición LGBTTTIQA+, Benjamín Callejas Hernández.

Solicitó que haya diálogo directo, sin intermediarios con las aspirantes de Morena a la presidencia de la República y a la gubernatura, Claudia Sheimbaum y Rocío Nahle, respectivamente y pidió que sean ellas las coordinadoras de la agenda LGBTTTIQA+ del Estado.

Callejas manifestó que la demanda de los colectivos de la comunidad, es que deje de haber simulaciones o intermediarios, sino que haya un diálogo directo.

La finalidad es que puedan construir una agenda integral e inclusiva, en estricto apego a derechos humanos.

“Sí es cierto que hemos tenido avances muy importantes y que desde los colectivos y desde la sociedad civil hemos avanzado en el matrimonio igualitario, en la Ley de Identidad Trans para las personas”.

Al cuestionarlo respecto de los legisladores que han llegado gracias al llamado voto rosa, respondió que desafortunadamente muchos han llegado a una curul y luego se han olvidado de su comunidad.

Además denunció que  dichos legisladores se olvidan de la comunidad y de atender los muchos temas pendientes con la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el presidente de la Coalición LGBTTTIQA+.

En conferencia de prensa insistió que hay otras demandas que aún siguen pendientes como la Fiscalía Especializada para Atender Crímenes de Odio o por Homofobia, además de que se atiendan las desapariciones de la comunidad con perspectiva de diversidad sexual.

Callejas Hernández refirió que a la fecha han ocurrido 23 crímenes de odio en la Entidad, de esos 17 corresponden a personas de la comunidad trans.

En ese sentido, definió que ese es el grupo más vulnerable de la comunidad, por lo que es necesario que haya políticas públicas contundentes, transversales, incluyentes, en donde se generen espacios para el desarrollo de la libre personalidad.

“Voltear a ver a este grupo históricamente vulnerado es de suma importancia, creando la política transversal, pero desde el Legislativo, se tiene que armonizar la Ley y que todas las leyes aterricen en todas las demás leyes secundarias para que se les pueda brindar una oportunidad”, comentó.