/Redacción/
Xalapa, Ver. 20 agosto 2020.- Con una fianza de cinco mil pesos salió libre a las pocas horas de la detención el alcalde suplente de Actopan, Alfredo López Carreto, del penal de Pacho Viejo.
El abogado de este, Eduardo de la Torre Jaramillo, informó que a pesar de los lamentables hechos en los que incurrió la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirán en la lucha por que sea reinstalado al frente de la alcaldía de Actopan.
“Salió alrededor de las 11 de la noche , no se le pudo demostrar nada del delito de amenaza por el que lo acusaban desde la FGE, y lo que procedió fue que el juez lo dejó en libertad por falta de pruebas”, sostuvo su abogado.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando personal de la FGE detuvo a López Carreto en la avenida Lázaro cárdenas de la ciudad de Xalapa.
En ese sentido, el abogado de la Torre Jaramillo, expuso que se pagó una fianza económica de $5 mil pesos para que se dejara en libertad a López Carreto.
“Vamos a seguir en la lucha y vamos a impugnar ahora los cargos que le hace la FGE a través de un amparo federal, ya les hemos ganado todas de todas y esta vez no será la excepción”, concluyó.