>Entrega directa y sin intermediarios; con justicia social y compromiso humano.
Agua Dulce, Ver., 02 de agosto de 2025.- “Este es uno de los programas más importantes de mi gobierno, porque es directo, transparente y pensado para quienes se esfuerzan todos los días por salir adelante”, refrendó la gobernadora Rocío Nahle García en la tercera entrega del programa Apoyo a la Palabra–Plan México, donde fueron beneficiadas casi mil personas.
Detalló que, de ese total, se dispersan en Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán entre 384 mujeres y 150 hombres; Las Choapas, 183 mujeres y 56 hombres, y en Chinameca 166 mujeres y 58 hombres, lo que refleja que más del 70 por ciento del padrón está compuesto por mujeres.
Apoyo a la Palabra es un reflejo del espíritu de la Cuarta Transformación, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora fortalecida por la presidenta Claudia Sheinbaum, “esto es justicia social, tenderle la mano a quien se queda atrás”.
Recordó que, este año se destinan 100 millones de pesos en apoyo a 10 mil personas emprendedoras con montos de 7 mil a 10 mil pesos, sin intereses; quienes liquiden puntualmente su préstamo, podrán acceder, de forma automática, a un segundo apoyo. Además, anticipó que para 2026 la bolsa se duplicará a 200 mdp.
Durante la entrega, se reconoció a beneficiarias como Sara Rodríguez Herrera (elaboración de bolsas artesanales), Nancy Yereni Morales (bordado de ropa) y Martha Susana Jiménez Nestoso (repostería), quienes simbolizan el espíritu de trabajo, autonomía y dignidad que promueve este programa.
La secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, subrayó que esta acción es posible gracias a un equipo de facilitadores que recorre comunidades, escucha directamente a la población y canaliza los apoyos de forma transparente.
“Este no es solo un apoyo económico, es la confianza que el Gobierno de Veracruz deposita en sus familias, aquí, la palabra se honra y se convierte en acción, se entrega sin intermediarios, con total transparencia y con un profundo sentido humano”.
El alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera, dio la bienvenida al evento y celebró que este tipo de acciones lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Asistieron la senadora Raquel Bonilla Herrera y las autoridades municipales de La Choapas, Mariela Hernández García; de Moloacán, Omar Ricardez Chong; de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández; de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia.