Con bloqueo normalistas exigen a gobierno de Cuitláhuac García plazas magisteriales #Xalapa

*Mienten gobernador y Secretario de Educación, al decir que se han entregado todas las plazas

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 03 febrero 2021.- Jóvenes egresados de la normal superior de la carrera de Educación física, se manifestaron en Plaza Lerdo, para demandar al gobernador y al Secretario de Educación de Veracruz, claridad por la demora en la asignación de plazas de maestros en este ciclo., dijeron que en otros Estados se inicia con este proceso antes de iniciar el ciclo.

Uno de los egresados de la normal, que dijo llamarse “Alan”, no quiso dar su nombre completo por temor a represalias, dijo que mientras en la Página de la SEV y en redes sociales el gobernador y el titular de educación, Zenyazen Roberto Escobar García, dicen que se han entregado todas las plazas y en los comentarios de varios compañeros, señalan de no es así y los desmienten., porque no se han entregado las plazas que ellos mencionan.

Señaló que “la manifestación era para exigir claridad, ya que llevamos bastante tiempo acudiendo a la SEV, acudimos en octubre que fue la primera vez porque empezaron a demorar para poder asignar las plazas del proceso de este ciclo., ya que antes de que inicie el ciclo normalmente en otros Estados se inicia con este proceso.

Al ver que pasaban los meses y no llamaban a nadie comenzamos acudir a la SEV, de manera pacifica simplemente preguntando y exigiendo lo que nos correspondía, lo único que logramos fueron respuestas sobre fechas que nunca se cumplieron y conversaciones que no iban hacia ningún lado y quienes nos atendieron eludían los cuestionamientos que se les hicieron y nos dijeron de manera tajante que no había plazas”.

Indicó que posteriormente fueron al Instituto Veracruzano de acceso a la información y la respuesta fue que no se les podía proporcionar esa información y nos preguntamos de que sirve el IVAI, sino tiene la información., un instituto que tiene que brindar transparencia, si no hay transparencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube