Con cultura, celebra Xalapa Día del Amor y la Amistad .

* Habrá conciertos y exposiciones alusivas a esta fecha.

02.02.2023.- Xalapa, Ver.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, este mes se ofrecerán en distintos recintos culturales a cargo del Ayuntamiento de Xalapa espectáculos musicales de las diferentes orquestas municipales y artistas independientes, que se complementarán con otros eventos como el Ciclo de Cine Latinoamericano, recitales, conciertos, exposiciones, obras teatrales y talleres de disciplinas artísticas.

Este jueves a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se desarrollarán las “Noches de Danza”, y a las 17:00 horas, en la explanada del Barrio de Xallitic, habrá música de DJ y se presentará el dueto Enrique y Rafa; asimismo, a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se llevará a cabo un concierto con causa a beneficio de Rafa Nava.

El 3 de febrero a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se presentará el libro “Alas Rotas”, y a las 19:00 horas, Xallitic se encenderá al ritmo de la música electrónica con el evento “Viernes de Punchis Punchis”.

Además, del 3 al 5 de febrero, a las 10:30 horas, se desarrollará la segunda edición de la Expo Colmena, con la participación de más de 30 marcas locales en el Centro Recreativo Xalapeño; en las mismas fechas, en funciones de 19:00 y 18:00 horas, se presentará la obra “Cómo ser valiente sin matar dragones”, en el el Teatro J.J. Herrera. Es una puesta en escena de Camila Palomec dirigida por Tania Hernández.

El 4 de febrero, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, habrá una conferencia en el marco del Encuentro Veracruzano de Excursionismo y Senderismo (Everest); a las 17:00 horas, en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, A Piacere Ensamble presentará material discográfico como parte de las “Reflexiones Sonoras Veracruzanas”, y las 19:00 horas, se inaugurará la exposición “Colores que vuelan. El encanto de los colibríes”.

El 5 de febrero a las 12:00 horas, la agrupación Canto del Pueblo, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ofrecerá un recital en este último recinto, y a las 17:00 horas, en el mismo lugar, se presentará “Jazzeando con Bolling”.

Este mismo día y a la misma hora, pero en el Centro Recreativo Xalapeño, se realizará la audición de participantes para el maratón de cuentos, que se repetirá el 12 de febrero en el mismo horario; a las 16:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, se realizará el concierto del Festival de Rondallas Amor y Amistad.

El 6 de febrero a las 16:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se realizará la Reunión de Cuentistas, y a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “Farah”.

El 7 de febrero a las 19:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, el maestro René Ramírez Ordóñez inaugurará su exposición “50 Años de Coleccionismo”, y a la misma hora, iniciará en el Centro Recreativo Xalapeño el Ciclo de Cine Latinoamericano con la proyección de la película chilena “Botón de Nácar”.

Este día y el 8 de febrero, en el Teatro J.J. Herrera, Maleta Teatro presentará “La Orquesta Mediocre”; por su parte, el 9 de febrero, a las 17:00 horas, en la explanada de Xallitic, se presentará Mascarero Coyoleño, Octavio López y música de DJ; y a las 18:00 horas en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, Benjamín González Melo y Eduardo Salmerón ofrecerán el recital “III Ciclo de Guitarra Enrique Velasco”.

A las 19:00 horas se proyectará el filme brasileño “Buey Neón”, en el Centro Recreativo Xalapeño, dentro del Ciclo de Cine Latinoamericano; a la misma hora, Merinfa Teatro presenta la pieza “Mi Color Carne”, en el Teatro J.J. Herrera.

El 10 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se desarrollará el Conversatorio del Carnaval Huasteco; y a la misma hora en el Teatro J.J. Herrera, Rock Institute ofrecerá el concierto por el Día del Amor y la Amistad “I love Rock’n Roll”.

El 11 de febrero a las 10:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, se efectuará el Taller de Maquillaje del Movimiento “Yo Mujer Primer Mundo”; a las 17:00 horas, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, se ofrecerá el recital del Trío Kinich y Compositoras Mexicanas del Siglo XIX y XX; a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño se llevará a cabo el Recital Literario por el Día del Amor y la Amistad, y a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presenta “#128”.

El 12 de febrero a las 17:00 horas, el Grupo Takiy Paxawa, de la SEV, se presentará en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana; a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los asistentes al Centro Recreativo Xalapeño con un concierto de Música de la Época de Oro del Cine Mexicano; a esa misma hora, en el Auditorio de la IMAC, la Orquesta Filarmónica de Xalapa ofrecerá el espectáculo musical “Pasión y Muerte”.

Los días 13 y 14 de febrero, a las 11:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se desarrollará la Expoventa “Enamorándonos”; el día 14, a las 18:00 horas, el Ensamble de Metales presentará “Romantic Brass”, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana; a esa misma hora, en el Museo Casa de Xalapa, se llevará a cabo el “Con-cierto Amor”.

Además, a las 19:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá el concierto conmemorativo por el Día del Amor y la Amistad en el Auditorio de la IMAC, y Xalli Big Band presentará el concierto “Para que no me olvides”, en el Teatro J.J. Herrera. Finalmente, el 15 de febrero a esa misma hora, Tlen Huicani Maderas ofrecerá el concierto “Amor de mis Amores”.

Cabe destacar que las Orquestas Municipales de Xalapa invitan a la ciudadanía a participar en “Serenata en tu colonia”, temporada febrero-junio 2023. Para ello deben registrar el lugar donde habitan con el fin de que estas agrupaciones las visiten y ofrezcan sus espectáculos musicales. De igual manera, invitan a las escuelas a inscribirse para los “Conciertos Didácticos” que llevarán a cabo.

El 14 de febrero comenzarán los talleres de Teatro Comunitario en el Taller de Arte Popular (TAP) de la colonia Higueras, los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas; en El Tronconal, lunes y viernes 18:30-20:30 horas; TEBA El Castillo, miércoles de 16:00 a 18:00 horas, y en la Laguna de El Castillo, sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube