Podrán participar parejas del mismo sexo en las Bodas Colectivas de Xalapa

*Necesitan registrarse para obtener los beneficios preparados.

/ Dario Pale /

03.02, 2023.- En las Bodas Colectivas de Xalapa se podrán casar parejas del mismo sexo, en el evento que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, así lo dio a conocer el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

En entrevista confirmó que sí habrá bodas colectivas y que la convocatoria se abrió este primero de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, “La recepción de documentos en la Oficialía del Registro Civil de la Central de Abastos”.

Dijo que se estima casar a un promedio de 400 parejas este año y si no hay cambios de última hora, el acto protocolario sería en la explanada del Palacio Municipal, con la presencia del alcalde Ricardo Ahued Bardahui, donde habría entre 40 o 50 parejas.

“El Ayuntamiento de Xalapa ya autorizó la condonación de todos los que se afilien al programa de Bodas Colectivas”, señaló.

El oficial destacó que también podrán participar parejas del mismo sexo, ya que “Con la reforma al artículo 75 del Código Civil las parejas del mismo sexo también pueden participar en el programa de bodas, sin ninguna restricción”.

Los requisitos son actas de nacimiento de ambos contrayentes, si son del municipio de Xalapa, las actas no hace falta que sean recientes, ya que ellos las checan en archivo, sus INE, sus CURP y los de los testigos, un comprobante de domicilio para acreditar que viven en Xalapa y pueden beneficiarse del programa municipal.

También se requieren los exámenes prenupciales y se pueden exentar, si se comprueba que tienen hijos, y con el programa, las parejas se podrán ahorrar más de 2 mil pesos.

Finalmente señaló que hasta el momento van 30 parejas inscritas para las Bodas Colectivas, se recibirán documentos de lunes a domingo, hasta el 3 de marzo, de 8 de la mañana a las 7 de la noche.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube