Con cursos en Línea se suma IMSS a la semana Mundial de Lactancia Materna

*Del 1 al 7 de agosto de 2020.

Veracruz, 29, julio 2020.- Por 29 años consecutivos, México se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, convocada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF; de igual manera, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano de Seguro Social, se suma a esta noble convocatoria.

En esta ocasión, las acciones están enfocadas en el impacto que tiene la leche materna en la alimentación infantil, así como en el medio ambiente y el cambio climático.

En este contexto, es importante resaltar que durante los primeros seis meses de vida, la lactancia materna para el bebé, debe ser la alimentación exclusiva, ya que fortalece su sistema inmunológico, así como su desarrollo biopsicosocial; después de este tiempo, será una alimentación complementaria, hasta los dos años.

“Cabe señalar que la lactancia materna aporta grandes benefició al medio ambiente, es un recurso renovable, gratuito, no genera residuos y es un proceso natural; es una de las mejores inversiones para salvar la vida de niñas y niños, así como para dejarles un mundo mejor”, enfatizó la titular del IMSS en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

Asimismo, invitó a la población en general a participar en el ciclo de cursos en línea “Lactancia materna y el cuidado de la mujer y sus bebés”, que se transmitirá en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del 1 al 7 de agosto de 2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube