LA SCJN desecha despenalización del aborto en Veracruz

*Por errores en técnica legislativa la regresan.

/Redacción/

Cdmx. 29 julio 20202.- Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) desechó este miércoles el proyecto del ministro ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para despenalizar la interrupción del embarazo por cualquier causa antes de las 12 semanas por considerar improcedente el proyecto de amparo por omisión legislativa..

Este miércoles se discutió en la Primera Sala de la SCJN la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que planteaba que la penalización al acceso a servicios de salud en perjuicio de las mujeres es una forma de discriminación y transgrede el derecho a la salud y libertad reproductiva, por lo que un juez instruyó al Congreso de Veracruz reformar artículos del Código Penal local en relación a la interrupción del embarazo.

El rechazó de la SCJN a la nación se da luego de que en las últimas horas la polarización invadió a la opinión pública sobre el aborto legal, y una carta a los ministros de Justicia de abogados y legisladores, incluyendo a Morena, de grupos Pro Vida que solicitaban “defender el derecho a la vida en todas sus etapas y sin discriminación”.

Mientras miles de mujeres demandaban la no criminalización del aborto en el país, los grupos Provida, provenientes de todo el país, se les enfrentaban en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los votos en contra fueron por “forma y no de fondo” alegaron las ministras y ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que votaron en contra contra el voto de González Alcántara Carrancá por lo que el amparo en revisión 636/2019 será turnado a otro ministro para elaborar una nueva propuesta.

Los votos en contra del proyecto fueron de las ministras Margarita Ríos-Farjat, Lucía Piña Hernández estuvieron y los ministros Jorge Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena por cuestiones de técnica legislativa, acotaron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube