Con embarazos de urnas, compra de votos, acarreo de votantes y exclusiones, Morena marcó la jornada de su “renovación”

*Eligen a delegados distritales con los vicios que la población repudió del PRI en el 2018.

/ Darío pale /

30/07/2022/Xalapa, Ver.- Desde la noche del viernes llegaron al centro de la capital del estado autobuses con personas que pernoctaron en el parque y en autobuses para “participar “este sábado en las elecciones para delegados distritales de Morena.

Desde temprana hora de este sábado el centro de la capital del estado estaba abarrotado de personas, trabajadores del gobierno que participarían en la elección interna del Movimiento de  Regeneración Nacional (Morena) para elegir a los delegados distritales, quienes votaron en el parque Juárez

Así como este 30 de julio, en todas las cabeceras de los 300 distritos que hay en el país, se llevó a cabo la asamblea donde participan todos los ciudadanos.

Cabe señalar que en algunos puntos del estado como Minatitlán, Tantoyuca y Coatepec se registraron algunos incidentes incluso en uno de ellos podría ser anulado pues han denunciado acarreo y compra de votos.

La apresurada afiliación de burócratas, como en Coatzacoalcos, el Zafarrancho protagonizado por la diputada Jessica Ramírez, el acarreo, la compra de votos, la coaccion a trabajadores del estado fueron algunos de los elementos que tendrán que evaluar la autoridad en la materia.

Los militantes de Morena votaron para elegir a quienes serán los delegados distritales quienes a su vez se convertirán en los consejeros estatales y elegirán con votos al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz durante los días 6 y 7 de agosto.

Posteriormente, es decir el 17 de septiembre se convocará al Congreso Nacional donde se elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a excepción del presidente del partido en el país (Mario Delgado) y de la Secretaría General (Citlalli Hernández).

El parque Benito Juárez del centro de la capital del estado se vio llenado de basura que dejaron las personas a quienes después se que les entregaran sus desayunos los dejaran abandonados en cualquier lugar, fuera de un bote de basura.

Xalapeños mostraron respeto para con los trabajadores de limpia pública quienes todo el día se la pasaron levantado la basura que las personas irresponsablemente dejaban por todos lados y gracias al trabajo de estas personas el centro se puede ver limpio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube