Con homenaje a destacados veracruzanos, inaugurará IVEC la 30.ª FNLIyJ Xalapa 2019

*Se reconocerá a los poetas Juan Hernández y Natalio Hernández
*También a la promotora de lectura María Antonia Jiménez y al Colegio Preparatorio de Xalapa

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la 30.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ) Xalapa 2019, este 26 de julio a las 17:30 horas en el patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Se entregarán reconocimientos a María Antonia Jiménez Estrada, Juan Hernández Ramírez, Natalio Hernández Hernández y a la citada institución educativa. También se premiará al primer lugar del Concurso Estatal de Cartel para la trigésima edición de esta Feria e iniciará la exposición de los carteles participantes.

María Antonia Jiménez Estrada, gestora cultural, promotora de lectura y escritura, ha publicado sus poemas en periódicos, revistas locales, nacionales y medios virtuales. En dos ocasiones ha obtenido el Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz.

Juan Hernández Ramírez es poeta nahua, maestro y traductor. Ha sido profesor en Educación Indígena por 41 años y trabaja en la salvaguarda de la riqueza cultural de los pueblos originarios.

Por su parte, Natalio Hernández Hernández fundó la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas y es autor de la investigación Experiencias educativas comunitarias con enfoque intercultural, de los libros de poesía Xochicoscatl/Collar de Flores, Así habló el ahuehuete, Canto Nuevo de Anáhuac, Papalocuicatl/Canto a las mariposas, entre otros.

La institucionalización de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil ha propiciado durante tres décadas una relación física, material e inmediata con los libros; asimismo, este emblemático Colegio se erige como el corazón de un proceso de aprendizaje que promueve el hábito de la lectura.

A las 19:00 horas en el Salón de Actos se inaugurará el Encuentro de Poetas en Lenguas Indígenas con la mesa “¿Por qué escribir poesía en lenguas indígenas?”, a cargo de Juan Hernández Ramírez, Eleuterio Olarte Tiburcio, Mardonio Carballo y Natalio Hernández.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube