AMLO confirma reunión con Presidente de Honduras en Minatitlán #Veracruz.

* Dijo que insistirá en que Estados Unidos comprometa recursos para invertir en Centroamérica para desalentar la migración.

Redacción

Cdmx., 24 julio 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo sábado se reunirá en Minatitlán, Veracruz, con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández para consolidar el programa de inversiones en Centroamérica que permita atender las causas de la migración en la región.

El mandatario detalló que con el encuentro en Minatitlán se profundizará en las acciones mexicanas que ya comenzaron con el acuerdo con El Salvador.

En el marco de su conferencia matutina, López Obrador definió que México sostendrá su política de ordenar la migración que se interna a México mediante la estrategia de atender causas, apoyando actividades productivas en sus lugares de origen de los migrantes “con la idea de que tengan empleo, bienestar, seguridad, para que la migración sea opcional y no obligatoria”.

López Obrador reitera que un elemento clave asociado al fenómeno migratorio es la ratificación del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá, en los congresos de estos dos países.

“Espero que a más tardar en septiembre, se apruebe en Estados Unidos. ¿Por qué vínculo las cosas? Porque la firma del tratado en Estados Unidos y Canadá va a ayudar mucho a que haya más confianza en México”, señaló.

El presidente expresó su interés en que en ambos congresos se priorice el interés general más allá de las diferencias políticas, porque dijo México ya hizo su parte.

La visita del Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se registra justo cuando el secuestro de una familia Vera Ruiz, conformada por dos adultos y tres menores de edad, es una noticia que da la vuelta al mundo poniendo a Veracruz como una de las entidades mas letales para migrantes que buscan una mejor calidad de vida viajando hacia los Estados Unidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube