Con la película “Silencio” retoma su carrera la directora Lorena Villareal

En las próximas semanas está por estrenarse la Silencio, cinta dirigida y producida por Lorena Villarreal, la cual está inspirada en una de las zonas más enigmáticas de México, misma que se ubica en el desierto mexicano, conocida como la Zona del Silencio.

La historia protagonizada por John Noble y Rupert Graves comenzó a filmarse el año pasado y la directora nos reveló todos los inconvenientes a los que se enfrentaron durante el rodaje, tal y como fue con el clima.

“Estuvimos rodando durante el verano y nos tocaron temperaturas muy elevadas. Durante las pruebas en el desierto tuvimos algunas fallas con los drones que llevamos, uno marcó error y se perdió, entre muchas otras cosas. Sí hubieron retos técnicos, pero entre todos lo pudimos resolver”, dijo.

Asimismo, destacó que debido a las inclemencias, tuvieron que filmar en otro lado. “Por eso hicimos otra parte en otro desierto cerca de Nuevo León”.

Con respecto a cómo surgió la idea de hablar sobre este tipo fenómenos que se presentan en este místico lugar comentó que surgió cuando comenzó a investigar sobre todo lo que sucede ahí. “Yo estaba buscando un tema mexicano para producir la historia en México. Es una zona muy interesante en donde han sucedido cosas muy extrañas y curiosas, pues está en el mismo paralelo de las pirámides (de Egipto), el Triángulo de las Bermudas, y donde cayó el misil de Estados Unidos y me intrigó mucho”.

Por otro lado, Lorena detalló que para retomar su carrera como directora buscaba un proyecto que hablara bien de México. “Mi idea era hacer un proyecto en donde se conociera más de México”.

 

Con respecto a lo complejo de mezclar realidad con la ficción expuso: “Fue interesante pero muy divertido, porque queríamos mantenernos en lo científicamente comprobable y no caer en las leyendas, por lo que decidí apegarme a las realidades (…) Queríamos tomar ciertos datos de la zona e interpretarlos dentro de la historia”.

Al cuestionamiento de lo difícil que le resultó convencer a Noble de forma parte de su proyecto dijo que para nada fue algo complicado. “Fuimos muy afortunados con el talento. John me dijo que cuando leyó el guión le encantó la historia, además de que él quería trabajar con una mujer y le gustó México”.

“Ellos (los actores) estaban fascinados con la gente y también con la comida, les encantó”, añadió.

Por último, la mexicana se dijo contenta y satisfecha con este proyecto de Silencio. “Estoy muy orgullosa, pues el cine es un medio de colaboración. Soy una persona muy perfeccionista y se logró lo que yo tenía en mente cuando empecé esto”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube