Con música veracruzanos urgen apoyos para sobrevivir #Covid19

*Solicitan al gobierno su ayuda, no tienen trabajo y Urge cubrir las necesidades básicas que es comer.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver., 23 Abril 2020.- José Luís Ramírez Reyes Secretario General del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz. Junto con un grupo de músicos se manifiestan en la plaza Lerdo, interpretando algunas melodías, lo que podría señalarse como una manifestación diferente a las que vemos todos los días.

Su presencia en la Plaza Lerdo, es para solicitar apoyo económico al gobierno del estado de Veracruz, Ramírez Reyes Líder de músicos sostiene estamos en crisis.

El dirigente expuso que son más de tres mil familias afectadas por el COVID 19, en el Estado de Veracruz y están en proceso de los programas sociales de apoyos que anunció el gobierno federal, pero hay lentitud no se agilizan, ya han llenado formatos y se han entregado oficios, se sostenido pláticas con Política Regional y Atención Ciudadana pero hasta el momento no hay respuesta por eso estamos aquí subrayó el líder de los músicos.

Aamirez Reyes añadió que es una manifestación pacífica la que llevan a cabo, con pocos compañeros así se planeó no más de 20 van a tocar los grupos y se retiran, sabemos que estamos en contingencia y estamos acatando las disposiciones de no aglomeración para evitar contagios.

Sobre los créditos que ofrece el gobierno, dijo que se analizan “porque después de la crisis sigue más crisis y es endeudarse no te lo van a regalar para pagar 25 mil pesos después esto no se va recuperar tan pronto”, asevera Ramírez Reyes.

Pidió que gobierno del estado los contrate para eventos programados para septiembre, el grito lo tienen que dar, y se tiene que contratar músicos, piden un anticipo ahorita para poder solventar los gastos de sus familias.

Señaló que como en muchos sectores las pérdidas son incalculables y los músicos a veces ganan bien a veces gana mal, no hay un salario fijo es muy variable, lo que urge ahorita es cubrir las necesidades básicas que es comer.

El músico concluyó que antes de la pandemia del COVID 19, los eventos eran al menod dos por semana, había compañeros que tocaban todos los días en los restaurantes, salían a trabajar en los bares que ahorita están cerrados.

Manifestó que han logrado subsistir en la cuarentena prácticamente con las reservas mínimas de recursos que se tenían y el apoyo de los familiares, que brindan con una despensa o dan un apoyo económico pero eso se agota.

Finalizó aceptando que si estarían de acuerdo recibir alguna despensa ahorita cualquier ayuda es importante.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube