Con paro de labores el líder de gaseros anuncia resistencia civil contra la Sener

*No habrá bloqueos, si paro.

12/10/2021. Ciudad de México.- No hay forma de llegar a un acuerdo con el gobierno, somos inoperantes afirma el  representante del Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano Meza, por lo que anuncia dejarán de distribuir gas al Valle de México, decisión a la que se han unido otros estados de la República, incluyendo Veracruz.

Todo el valle de México dejará de trabajar y algunos estados se han unido como “Oaxaca, Puebla, Veracruz, Pachuca se deslindó, pero son varios estados los que se están uniendo”, advirtió el dirigente.

El dirigente gasero afirmó “nos manifestamos porque tenemos dos meses en mesas de trabajo con la Secretaria de Energía para alcanzar un margen que nos permita seguir laborando”, pues los 30 centavos que quieren darles como margen de operación los torna inoperantes.

El lunes, emanado de no alcanzar ningún acuerdo, procedieron a realizar bloqueos en 15 puntos de la Ciudad de México y zona conurbada, donde sólo en uno hubo enfrentamiento con la policía capitalina, sin embargo Medrano sostienen que o se realizarán más.

Narra que en la víspera salió a calmar los ánimos y recibió dijo, “una golpiza” . Asegura que la amenaza de una manguera de gas durante la pelea fue una simulación para presionar por parte de un compañero ya que “las pipas que se presentaron estaban vacías”.

Al respecto del paro explicó que ya no van a operar debido a que “con 30 centavos por litro somos inoperantes, la única medida es dejar de trabajar, incluso algunas plantas de Pemex están cerradas, hay desabasto por parte del gobierno”.

Se queja que ellos como operadores comisionistas “no estamos incluidos en el margen operativo de la última milla… necesito mínimo para operar 2 mil pesos diarios para operar”, manifestó, al precisar que requieren 5 veces más de ganancia.

Enrique Medrano, a nombre del Gremio Gasero Nacional, ofreció una disculpa pública al pueblo de México por los problemas que se derivaron de las manifestaciones

https://twitter.com/ObturadorMX_/status/1447729969522749450?s=20

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube