- Nada han hecho para combatirla, acusan.
/ Darío Pale /
17.04.2023 Xalapa, Ver.- Integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas, en presencia del presidente de dicha federación, Jesús Prieto Villegas, dijeron lamentar que el presente gobierno deje de lado las propuestas hechas en campaña, pues nada han cumplido.
En conferencia de prensa acompañados del senador Julen Remetería del Puerto explicaron, que la corrupción en el tema del transporte continúa, puesto que los concesionarios pagan por estas, y no reciben su concesión, siendo revendidas a más personas, mismas que son estafadas.
De esta manera mostraron pruebas de personas que han pagado más de 20 mil pesos por una concesión, teniendo los documentos comprobatorios, que es el pago de derechos que paga una persona y una constancia de derechos que es emitida a nombre de un tercero, que no concuerda con el nombre de quien pagó.
Quien tiene conocimiento de los hechos dijo, es el licenciado Miguel Ángel Alarcón Palmeros, director general del transporte en el estado, pues es su nombre el que está registrado en los documentos.
En este sentido resaltó que con eso se evidencia que sigue la corrupción por parte de funcionarios estatales.
Por su parte, el senador Julen Rementería, destacó que la corrupción continúa, por lo que se debe de hacer una investigación por parte de las autoridades del estado y no por los propios concesionarios, además de entregar las concesiones a los legítimos propietarios.
Exigen a gobierno del estado, que se corrijan estas irregularidades, pues han pasado más de dos años y nada se ha resuelto.
“Lo que estamos demandando, junto con la federación…que entregue los títulos de concesión, que se abra una investigación, que n caso de proceder y haber responsables que sean separados del cargo y que a los transportista se les respete, y se le hará responsable de cualquier daño que les presente, por lo que hoy los que con valor cívico vienen y hacen una denuncia, que no sean, lastimados, atropellados en sus derechos en su integridad física, la de ellos y la de sus familias”.
Acotaron que hay alrededor de mil denuncias que tienen de este tipo, por lo que están por proceder legalmente.