Con son, sabor y tradición, realizará Ayuntamiento Bazar Xalapa Activa

**

05/05/2022/ Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, invita a las actividades artísticas del Bazar Xalapa Activa, una estrategia para reactivar la economía de la región que contará con talleres y presentaciones artísticas que incluyen conciertos sinfónicos, danza folclórica, sones y danzones, todo ello en el Parque Doña Falla.

Las actividades inician el viernes 6 de mayo a las 13:00 horas con un concierto de trompeta a cargo de Abraham Jorge, quien presentará el programa “Música de México para el mundo”; posteriormente, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Bazar Xalapa Activa, con un concierto de la Orquesta Municipal de Xalapa, agrupación que presentará piezas de tango y danzón.

A las 17:00 horas, el dueto conformado por Ely y Grace deleitará a los asistentes con una selección de boleros y temas de corte popular y, a las 18:00 horas, el grupo Fusión Jarocha interpretará un programa musical de sones y décimas.

El sábado 7 de mayo, a las 13:00 horas, se tendrá el show infantil de Chispita y Pelucho; a las 14:00 horas el Paraninfo de la Cultura, proyecto educativo que encabeza José Luis Arauz, ofrecerá un concierto de arpa y son con canciones que incluyen “El Balajú”, “La Bruja” y “La Bamba”, entre otras piezas.

A las 16:00 horas, el Ballet Folclórico “Por amor al arte” del IMSS, presentará una muestra de estampas mexicanas; a las 17:00 horas el Coro Neblina Xalapeña ofrecerá un programa musical contemporáneo, con melodías que van desde el bolero hasta el jazz, y a las 18:00 horas, el Ballet Folclórico Kinich presentará un espectáculo de danzas veracruzanas.

El domingo 8 de mayo, a las 13:00 horas, regresa el show infantil de Chispita y Pelucho; a las 14:00 horas la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto de danzón; a las 16:00 horas el dueto conformado por Enrique y Rafa presentarán un programa musical de salsa y para finalizar las actividades musicales, a las 17:00 horas se presenta el proyecto de DJ’s Contemporáneos de Héctor y Alfonso.

Los eventos son gratuitos y habrá lugares alternos para estacionarse. Para más información visitar la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube