#ÚltimaHora: Encuentran sin vida a Luis Ramírez Ramos, periodista en Sinaloa

 

**

05/05/2022/ Este jueves fue hallado sin vida Encuentran sin vida en Culiacán al periodista Luis Ramírez Ramos, quien desapareció desde la tarde del miércoles

Era uno de los columnistas políticos más influyentes de Sinaloa de acuerdo a medios Locales y sería el noveno periodista asesinado en lo que va del 2022.

El analista político Luis Enrique Ramírez Ramos fue hallado con huellas de violencia en el sector sur de la ciudad.

Su cuerpo fue localizado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, envuelto en plástico, e identificado más tarde.

Luis Enrique Ramírez era el director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas y columnista.

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2018 a la fecha, 151 periodistas y defensores de derechos humanos fueron asesinados.

Al iniciar el 2022, otros cinco periodistas fueron asesinados en las primeras semanas de enero y febrero que al acumulado de 47 periodistas ejecutados desde diciembre del 2018.

El pasado 26 de enero, Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad de Derechos Humanos y responsable del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, precisó que, a partir de diciembre de 2018, se tenían contabilizados 55 asesinatos contra periodistas y 97 contra personas defensoras de derechos humanos.

Por lo que Luis Ramírez ramos sería el periodista numero 56, al menos, de reporteros y reporteras asesinadas por los brazos armados de políticos, principalmente.

La cifra de periodistas asesinados en lo que va del año ya superó los siete a quienes le quitaron la vida en el año 2021, y se acerca a los 10 reporteros asesinados en 2019, el mayor número durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió en 2018, según datos de RSF.

Unos 150 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, de acuerdo con reporteros sin Fronteras, casi una tercera parte en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

 

l diario VivaVoz.com.mx reciró que Ramírez Flores, “habría denunciado en 2015 que su vida corría peligro” en una escalada de crímenes vinculados con el proceso electoral del 2010. El periódico Noroeste lo documentó.

El sitio Funetes Fidedignas, del que era propietario el periodista, informó:

“Con profunda pena, confirmamos la muerte de nuestro compañero y fundador de Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez.

Exigimos justicia para esclarecer su asesinato. Descanse en paz, le decimos adiós a un gran periodista. ¡Vuela alto!”

Esta es la nota que el medio publicó ante los hechos:

El comunicador de 59 años de edad desempeñó su labor por casi cuatro décadas, en las que trabajó con medios nacionales y locales.

Culiacán, Sin. La mañana de este jueves fue localizado sin vida el reconocido periodista Luis Enrique Ramírez, fundador de este portal Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate.

El cuerpo del comunicador fue localizado a las orillas de la capital sinaloense, esto luego de ser privado de su libertad en una zona cercana a su domicilio en la colonia Los Pinos, en Culiacán.

El comunicador de 59 años de edad desempeñó su labor por casi cuatro décadas, en las que
trabajó con medios nacionales y locales.

Se trata del noveno periodista asesinado en lo que va del 2022. Familiares, amigos y colegas exigen justicia para esclarecer su asesinato, confirma Fapermex.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube