Con Taza de la Excelencia, iniciará Museo de Café diversos talleres .

Córdoba, Ver., (18 de enero del 2023). – Al ser Córdoba sede de la Décima Edición de la Taza de Excelencia, la Coordinación de Turismo a través del Museo del Café, iniciará una serie de talleres que tienen por objetivo, democratizar la cultura del café de especialidad dirigido al público en general, pero que les permita disfrutar del aromático de una mejor manera, informó la titular del área, Valeria Pitalua Yunes.

Los talleres iniciarán el próximo 23 de enero con “Aprende a degustar un Espresso”; y posteriormente cada jueves se ofrecerá uno distinto con un costo de 50 pesos cada uno, con temas como: “Barismo Básico”; para febrero serán “Rumbo a la Taza de Excelencia”, “¿Qué es un café de especialidad?”; “Cata nocturna de cafés de la Sierra del Gallego”; “Aprende a degustar un Espresso”.

Para el 6 de marzo “El papel de la mujer en la cafeticultura mexicana”, la Coordinadora consideró que se trata de uno de los talleres más relevantes, ya que la mitad de los productores de especialidad son mujeres, además de que se busca dar continuidad a la producción del aromático, es decir, que las nuevas generaciones también le apuesten a esta actividad; así como el “Taller de Brew Bar” y el “Taller de Arte Latte” para el mismo mes.

Asimismo, por segundo año consecutivo, el 1 de abril se desarrollará el “Torneo Amistoso de Barismo” y se buscará que participen los mejores de Córdoba. Para el 10 del mismo mes “Taller de pintura con café”; el 17 de abril “Maridaje de Café con frutas”; el 30 de abril, “Proyección de Película infantil, degustación de frappes” y el 7 de mayo, “Cata nocturna al aire libre en la finca Cuauhtémoc”.

Valeria Pitalua destacó la importancia de que Córdoba sea por primera ocasión, sede de una competencia tan importante de talla internacional, que busca premiar a los mejores cafés del país, aunque en esta ocasión, dará mayor oportunidad a los productores locales de dar a conocer a nivel internacional el aromático que se produce en la zona centro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube