Con tuit falso AMLO urge renuncia de magistrados del TEPJF

*

Cdmx. 05 agosto 2021 /BPNoticias/ Fundamentado en un tuit presuntamente falso, entre otros enunciados, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, demandó la renuncia de las y los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues aseveró que el poder vive una crisis y descomposición, tras la destitución del magistrado presidente José Luis Vargas.

Además López Obrador informó que iría a desayunar con el titular del poder judicial el ministro Arturo Zaldivar, luego de que urgió de nueva cuenta a reformar tanto al tribunal Electoral como al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo, en esta institución y de por qué una reforma, pero esto es un corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia”, sostuvo desde palacio nacional.

Tras el diferendo en TEPJF, donde José Luis Vargas, magistrado cercano del presidente, fuera removido de la presidencia del TEPJF por sus pares el mandatario mexicano retomó sus embates contra los órganos electorales a unos meses de la consulta de revocación de mandato y más de dos años de la sucesión presidencial.

Para probar la crisis en un poder ajeno al suyo e instancias que me son incómodas, el Presidente López Obrador acusó que el sustituto de Vargas en el Tribunal Electoral, el Magistrado presidente Rodríguez Mondragón lo insultó en un tuit.

“Lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes a nivel moral de los jueces, de magistrados electorales, del organismo que es la última instancia cuyas resoluciones son definitivas”, manifestó AMLO.

El mandatario de la nación mexicana mostró en la pantalla de la mañanera el tuit del 5 octubre del 2020 en el cual, aseguró, que el Magistrado Reyes Rodríguez escribió :”Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.

Basado en ello AMLO consideró como “degradante” el nivel moral de los jueces.

“No sé si tienen por ahí el tuit que puso el magistrado… con todo, como lo puso”, urgió a Jesús Ramírez, vocero de Presidencia de la República y a quien se dirige cada que quiere mostrar algo de sus adversarios en pantalla.

El mensaje escrito desde la supuesta cuenta de Twitter de Reyes Mondragón el 5 de octubre de 2020 fue exhibido: “Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.

“Lo comento porque sí hay una crisis en esta institución y también es una prueba de que nosotros no intervenimos como hacían los otros presidentes”, dijo.

“Entonces, sí es una situación grave, lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos: el INE y el Tribunal, argumentó.

Entrevistado en Radio Fórmula el magistrado Rodríguez Mondragón explicó a Ciro Gómez Leyva que él nunca escribió ese tuit y nunca fue publicado en su cuenta de Twitter como afirmó el presidente.

“En ese momento hubo muchas descalificaciones, yo la di de baja (la cuenta) y denuncié. Y el presunto autor lo explicó en un video, como estos tipos de comunicaciones pueden generar noticias falsas. La FGR hace dos semanas notificó el no ejercicio de la acción penal”, refirió.

Dijo respetar plenamente al presidente y la investidura presidencial. “Le reitero todo mi respeto al señor presidente de la República“, sostuvo públicamente el nuevo presidente del TEPJF. En su cuenta de Twitter

https://twitter.com/ReyesRdzM/status/1423289460523823106?s=19

Posterior a la acusación del presidente, un usuario de redes sociales publicó un video donde se atribuyó la autoría del supuesto tuit, que en realidad siempre fue una imagen creada y difundida en Twitter.

“Yo no sabía quién era Rodríguez Mondragón hasta ayer y realmente no sé hoy, un día después, no tengo idea de porque dijo que habían hackeado su cuenta, yo subí la imagen falsa del tuit que nunca escribió y dejé que la muchedumbre hiciera el resto, amplificar un reclamo que en sus mentes parecía real”, sostuvo el usuario bajo una imagen distorsionada.

El usuario explicó a detalle demostrando que el tuit fue una fake news.

En la víspera, los magistrados Janine Otálora, Indalfer Infante, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez aprobaron la remoción del magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF.

Argumentaron diversas irregularidades durante la gestión sobre el personaje que pesan denuncias por la vía penal, como fueron el de diferir las sesiones de forma unilateral y sin informar al resto de los integrantes del tribunal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube