Con último exhorto a vendedores de pirotecnia ayuntamiento advierte de operativo #Xalapa

*

/ Dario Pale /

26.12.2022. Xalapa, Ver.- El director de protección civil municipal Luis Sardiña Salgado acudió a la calle Constitución en el lugar conocido como la Plazoleta del Carbón donde comprobó, de acuerdo a una denuncia ciudadana, que había venta de pirotecnia.

En entrevista posterior al operativo señaló que no se hizo el decomiso correspondiente, sólo les advirtió que la próxima vez que los detecten, acudirán con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para retirarlos.

Expresó que la instrucción del alcalde Ricardo Ahued es que primero se dialogue con respeto y se les recuerde que está prohibida la venta de fuegos pirotécnicos por ley.

“Ya se los dije, es la última vez que venimos con caballerosidad, respeto y armonía, que por favor esto está prohibido, les hablamos de manera gentil”, señaló.

Advirtió que en caso de reincidencia acudirán elementos de la dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, Ejército y Seguridad Pública y en ese momento entonces se les aplicarán sanciones, pero eso corresponde a la SEDENA.

Sardiña Salgado dijo que también han acudido a la calle Atenas, en la colonia Revolución, en donde también han detectado la venta de cohetes y ahí también se hizo el exhorto hasta este momento.

“Yo es la primera vez que vengo de manera personal, argumentando que los medios piensan que no hacemos operativos, sí se hacen, pero cuando hemos venido salen corriendo, pero ya les dije que es la última vez que venimos en la mejor manera”, comentó.

Finalmente dio a conocer que solamente han detectado a unos cinco vendedores de estos productos y con la mayoría se hizo el exhorto a retirarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube