Continúa onda gélida en el país y lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Veracruz .

*Para el Golfo de México se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, y fresco en Tabasco.

* Se prevén lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán. Habrá evento de Norte fuerte con rachas de viento de 70 a 80 km/h durante la mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

26.12.2022. México.- Este lunes, persistirá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, principalmente en la Mesa del Norte y la Mesa Central, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sitios altos de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Adicionalmente, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Quintana Roo y Veracruz, fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Puebla, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Habrá evento de Norte fuerte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. También se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y olas de 1 a 2 m de altura en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y la costa sur de Veracruz.

Para Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h. Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el frente número 19, que se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe y su masa de aire ártica en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país. En la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco y Nayarit. Durante la noche, se estima que un nuevo frente frío y su masa de aire ingresen sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente de frío a muy frío para el norte, noreste y oriente de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México habrá ambiente matutino de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en partes altas de la región. En la tarde, se prevé cielo medio nublado, y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, mínima de -1 a 1 grados Celsius y máxima de 13 a 15 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo con nubes dispersas durante el día, ambiente fresco en la mañana y muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. En la tarde, se espera ambiente cálido en zonas costeras y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la Península y el Golfo de California. Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo con nubes dispersas, ambiente fresco en la mañana en Sinaloa y de frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. En la tarde habrá ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 35 km/h en costas de Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente de fresco a frío durante la mañana, con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. En la tarde el ambiente será cálido en la región y caluroso en costas de Michoacán. Se prevé viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la región, ambiente fresco durante la mañana y frío con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Chiapas y Oaxaca. En la tarde el ambiente será templado y cálido en costas. Habrá evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 m de altura en dicho golfo, durante la mañana.

Para el Golfo de México se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz, y fresco en Tabasco. En la tarde se prevé ambiente de fresco a templado en la región, bancos de niebla en las sierras y evento de Norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Tabasco y la costa sur de Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente fresco en la mañana y templado en la tarde, además de evento de Norte con rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m de altura en costas de la península.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo con nubes dispersas a lo largo del día, y ambiente gélido por la mañana con heladas severas en sierras. Por la tarde, el ambiente será de fresco a templado con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Finalmente, para la Mesa Central se espera cielo medio nublado y ambiente matutino muy frío con nieblas y heladas en zonas serranas.

Por la tarde, habrá ambiente fresco en gran parte de la región, cálido en Morelos, además de viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube