Con una cadena no detendrás la nueva política de WhatsApp #Ingenuidad

/Redacción/

México., 16 enero 2021.- En los últimos días una cadena se ha viralizado debido al temor por los nuevos términos y políticas de privacidad de WhatsApp que obligará a los usuarios a compartir sus datos con Facebook no ha sido bien recibida, pese a que es la misma empresa y esta ya tenga sus datos.

Muchos de ellos incluso ya migraron a otras plataformas similares. No obstante se viraliza una “cadena” que promete proteger toda la información privada del usuario para quienes la compartan, y que ha comenzado a circular por WhatsApp, lo que ha sido calificado por especialistas como “Flagrante ingenuidad”.

WhatsApp envió un mensaje a sus usuarios para informales que realizará algunos cambios en sus términos de servicio y alguien retomó una cadena de hace años para aumentar sus contactos que hace creer que reenviándola a 10 contactos, la cuenta queda segura.

El mensaje asegura que las fotos pueden ser utilizadas hasta en juicios contra el usuario y agrega que la nueva medida comienza “mañana” y que si cumples todos los requisitos llegará un ticket verde afirmando que la cuenta está protegida contra los nuevos términos y condiciones.

CADENA

NO AUTORIZO
NO AUTORIZO
NO AUTORIZO
NO AUTORIZO
¡¡Recuerda, hoy comienza la nueva regla de Whatsap que permite usar tus fotos !! Recuerda que el plazo es hoy!!! Se puede utilizar en juicios contra ti. Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados. No cuesta nada más que un simple copiar/pegar, mejor estar seguro que ser vulnerado.
No doy permiso a Whatsap ni a ninguna organización asociada a Whatsap, como facebook, e Instagram para usar mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos, etc.
Esto es real.
Lo comparto!!!!!!!!
NO autorizo.

Pues todo ello es falso, lleno de imprecisiones y fallas hasta en los nombres de las plataformas por lo que se alerta que de nada sirve mandar la cadena a tus contactos, la palomita nunca aparecerá, ni la empresa tomará en cuenta dicha fake.

Los expertos en pishing, bulos y demás alertan que es ante estas cadenas es necesario comprobar la veracidad de la información antes de compartirla con tus contactos.

WhatsApp tienen una herramienta contra cadenas fakes del lado derecho hay una símbolo de lupa que desvía tal información directamente a tu navegador para buscarlo en internet, y ubicarla si tienen veracidad o es una falsa información.

Se recomienda usarla antes de darle click e inundar redes de noticias y cadenas falsas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube