Conacyt deja sin apoyo a olimpiadas de Matemáticas

/ Redacción /.

Cdmx,. 11 agosto 2019.- La Olimpiada mexicana de Matemáticas, quien trajo medallas para México patrocinados por el cineasta Guillermo el Toro ante la negativa de Presidencia de apoyarlos, denunció que Conacyt les retiró el apoyo para seguir poniendo en alto el nombre de México afectando la participación de México en las olimpiadas internacionales del 2020.

“Ya es oficial, @Conacyt_MX nos ha dejado sin apoyo para el segundo semestre del año, no apoyo para la IMC en Sudáfrica, no lo hará para la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas ni para el 33 Concurso Nacional de la OMM, la primera vez que no apoya en más de 15 años”.

Reporta OMM que no les importó el alcance que tienen actualmente (más de 500,000 alumnos), “no importa que organicemos dos concursos nacionales al año, no importa los resultados de los niños este año (y de los últimos años) en competencias internacionales”.

“La falta de apoyo desde el gobierno federal compromete el trabajo que por más de 30 años ha hecho la OMM en conjunto con la @smm_mx, y pone en riesgo la participación de México en las olimpiadas internacionales del 2020”, escribieron en mansajes en redes.

México hizo historia en la Competencia Internacional de Matemáticas realizada en Durban, Sudáfrica al obtener medalla de oro por equipos y una medalla de oro individual que logró Mateo Iván Latapí Acosta, de 12 años, originario de la Ciudad de México.

El equipo conformado por 8 estudiantes de primaria y secundaria ganó también dos medallas de plata individuales (conseguidas por Leonardo Míkel Cervantes Mateos, también de la Ciudad de México y Sebastián Montemayor Trujillo, de Nuevo León), tres de bronce (Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, Luis Eduardo Martínez Aguirre, de Nuevo León y Jacobo de Yucatán), dos menciones honoríficas (Javier Caram Quirós, de la Ciudad de México y Luis Ángel Gabriel Jiménez Iturbide de Tabasco), así como bronce por equipos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube