Conase busca integrar perspectiva de género en atención a victimas de secuestros

* Mediante un curso coordinado con la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, se promueve capacitación en la atención de mujeres y niñas afectadas por este ilícito.

Cdmx 24 febrero 2020.- Con la finalidad de promover acciones que incorporen la perspectiva de género en el quehacer institucional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, desarrollaron una serie de actividades de sensibilización y capacitación para la atención de mujeres y niñas víctimas de secuestro.

Por invitación de la CONASE, Janet Saavedra, especialista en temas de género de la Secretaría de las Mujeres, impartió el curso “Género y Derechos Humanos de las Mujeres”, en el que se ofreció a quienes participaron un marco conceptual en torno a la perspectiva de género, con reflexiones e intercambio de experiencias en la atención a quienes directa o indirectamente se han visto afectadas por el delito de secuestro.

Además, como resultado de esta actividad, integrantes de la CONASE coincidieron en la necesidad de revisar los protocolos de atención a víctimas de secuestro, pero con perspectiva de género, para dar atención a las mujeres y niñas víctimas de ese ilícito.

Estas acciones forman parte de la dinámica emprendida por la CONASE en el marco del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para acercar al personal del servicio público información que permita eliminar barreras estructurales que afectan la paridad de género y que se reflejan en patrones de trato desigual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube