#9UnDíaSinMujeres

Alguien como tú.

Gladys de L. Pérez Maldonado.

Han transcurrido 55 días del año 2020. La cifra de mujeres muertas diariamente producto de un feminicidio no reduce. Durante este lapso, hemos sido testigos de crímenes atroces perpetrados por la violencia machista que impera en nuestro país. No importa la edad, la condición social, a las mujeres en México, nos están matando.

Basta con leer las notas
periodísticas y redes sociales para advertir que diariamente en distintos puntos geográficos aparecen mujeres tiradas -cual vil deshecho- masacradas, desolladas, vulneradas en su integridad como Ser Humano.

Ciertamente, a los hombres también los matan, no obstante el 95% de los homicidios es cometido por otro hombre, en rencillas callejeras, venganzas, etcétera; en el caso de los feminicidios, el crimen es cometido 100% por un hombre contra la mujer, ya sea su pareja sentimental, un familiar o alguien de confianza.

Al feminicidio se le ha denominado “crimen de odio”. Milenariamente a la mujer se le ha considerado débil y sumisa a la voluntad de los hombres, quienes han ejercido poder absoluto sobre las voluntad de ellas, esto se hizo costumbre e invisible, y ante un silencio sepulcral el patriarcado nos dominó.

La sociedad ha evolucionado, las mujeres también hemos evolucionado, sabemos nuestro valor como Seres, sabemos que por el solo hecho de existir y estar en este mundo la naturaleza no ha dotado de derechos, el juris naturalis, el cual ha servido de guía para elaborar las leyes por las mujeres y los hombres.

Aquel poder ejercido por el hombre de manera autoritaria sobre la mujer, poco a poco se ha ido desvaneciendo, esto es, el sistema patriarcal se está tambaleando.
Gracias a la lucha feminista, las mujeres hemos alcanzando la dignificación del respeto de nuestros Derechos Humanos ante la sociedad, las mujeres ahora podemos sufragar en las elecciones para elegir a nuestros gobernantes y representantes en los Congresos, también podemos aspirar a ocupar un cargo público en la administración del Estado (Presidente de la República, Gobernadora de un Estado, Alcaldesa y todos los demás en el organigrama), ser representante popular (diputada Local o Federal), Jueza, Magistrada del Poder Judicial de la Federación y de los Estados, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las mujeres ahora podemos tener una empresa propia, cuentas de banco a nuestro nombre, vender y comprar bienes; no tenemos restricción en nuestra manera de vestir, falda o pantalón es nuestra elección, cabello corto o largo, decidimos contraer matrimonio o no, tenemos la elección de cuantos hijos tener o no tenerlos, si esa es nuestra decisión. Elegimos nuestra carrera universitaria con libertad, ya no tenemos que disfrazarnos de hombres para estudiar como lo hizo Concepción Arenal en España en 1842.

Nos podríamos llevar varias líneas detallando todo lo que antes no podíamos hacer con libertad las mujeres y que ahora lo realizamos con bastante naturalidad, sin embargo, por ahora toca reconocer con tristeza que lo que ha sido un logro de la lucha feminista por tantos años y que nos ha visibilizado en la sociedad, ha causado disgusto para algunos de los hombres y mujeres que vivían en su área de confort con el machismo y la violencia se ha acrecentado, no existe empatía por nosotras las mujeres.

Con motivo del ¡Ya Basta que nos maten!, el colectivo feminista veracruzano Brujas del Mar, convocó el 9 de Marzo próximo, a un Paro Nacional #UnDíaSinMujeres, con la única finalidad de visibilizar la importancia de las mujeres en el día a día en todas las formas de participación y aportación de las mujeres en la economía pública y familiar, en la política y en el desarrollo de la sociedad, además de impulsar un Pacto Nacional Feminista por la Defensa y Garantía del Derecho de Todas las Mujeres y las Niñas a una Vida Libre de Violencia.

Se convoca a que ese día ni una mujer salga a las calles, que no asista a sus centros de trabajo, ni una niña en las escuelas o joven en las universidades y que ninguna mujer realice compras. Si hay algo nos impide faltar a nuestras actividades diarias, se invita a vestir algo color morado, una pañoleta, playera, distintivo, etc, y de esta manera demostrará su Sororidad con las mujeres.
¿Por qué debemos participar en el Paro de este 9 de Marzo?

Porque haciéndolo daremos Ejemplo a nuestras hijas, mamás, nietas, sobrinas, colaboradoras, amigas y a cualquier mujer cercana para luchar por sus derechos y aspirar a una vida libre sin violencia; Porque de esta manera estaremos pidiendo Justicia para nosotras, para las mujeres de nuestra familia, mujeres cercanas y para todas las víctimas que han sufrido violencia o han perdido la vida con ese motivo, para vivir sin miedo; Por Empatía con todas las mujeres y niñas conocidas y no conocidas que han sufrido violencia de género, por las víctimas de feminicidio y los hijos e hijas que quedaron huérfanos, por sus familias.

No olvide que en su familia hay mujeres y en su vida diaria convive con mujeres que aprecia, hágalo por ellas para que nunca sufran Violencia de Género o sean Víctima de Feminicidio.

#NoMásFeminicidios #NiUnaMenos #YaBasta #LaLuchaFeministaContinúa

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube