Concesionarios de Verificentros bloquean calles en protestas por nuevos cobros de Sefiplan

* Alegan que son nuevos impuestos.

/Redacción/

Xalapa, Ver.-11 enero 2021.- Concesionarios de verificentros cumplieron su palabra y bloquearon la avenida principal frente a Palacio de Gobierno para repudiar el decreto que le da facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para realizar un cobro extra por la prestación del servicio.

Los inconformes exigen se respete su concesión y de manera intermitente y bajo la lluvia de la capital detuvieron el tránsito vehicular en demanda de una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien les aseguró que no expropiarán, como se rumoró, los centros de verificación.

Al respecto de las acusaciones del ejecutivo estatal, en el sentido de malas prácticas y corrupción en verificentros, que dijo se venden algunas verificaciones por internet, el presidente de la Asociación de Verificentros, pidió a la Secretaría de gobernación y al titular de Medio Ambiente, que les muestren un solo procedimiento administrativo por corrupción.

Alejandro Huesca Sota, dirigente de la asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz, informó que el pasado viernes tuvieron un acercamiento con Cuitláhuac García en la ciudad de Fortín, sin que les ofrecieran una solución a sus demandas.

Entrevistado durante su protesta, el Presidente de Los verificentros destacó que si bien el programa para la verificación vehicular tiene un sentido ambientalista, la actual administración estatal intenta convertirlo con estos cobros, en una medida recaudatoria.

“Somos empresarios, no trabajadores de gobierno como lo manifestó el Subsecretario de Ingresos en una reunión a la que nos invitó en Finanzas. Que sea un programa de verificación ambientalista , que se usen los recursos para ver la salud de los veracruzanos y al gobernador parece que lo único que le interesa es hacer más dinero” refirió la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz.

El vocero de lo concesionarios señaló que si los recursos se van a destinar en este caso para el Covid, ellos no están ni en contra del Medio Ambiente, ni de la salud de las y los veracruzanos,” estamos en contra del procedimiento” concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube