Concluirán operativos de pago asistido de Pensiones: Manuel Huerta

*Todos los adultos mayores deberán contar con su tarjeta del Banco de Bienestar

*Bimestre julio-agosto el último que tendrá mesas de atención para pago en efectivo

*Entregan Fertilizantes en la localidad Ahuacapan del municipio de San Andrés Tuxtla

18.05.2023. Con la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los beneficiarios del programa de Pensiones para adultos mayores concluirán los operativos de pago asistido en todo el territorio veracruzano.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expuso que se ha logrado un significativo avance en la bancarización de este y todos los programas sociales del Gobierno de México, al igual que la migración de cuentas hacia el Banco de Bienestar, por lo que el bimestre julio-agosto será el último en el que se realicen operativos de pago asistido para que los beneficiarios cobren en efectivo sus apoyos.

Destacó el importante trabajo que realizan los Servidores de la Nación en coordinación con el personal del Banco de Bienestar para entregar a los beneficiarios de los programas sociales su tarjeta del BANBIENESTAR y reciban ya en esa cuenta el apoyo que les otorga la Federación.

Manuel Huerta expuso que la migración de cuentas y apertura de sucursales del BanBienestar proyectada para el mes de julio se completará en tiempo y forma, al igual que la entrega de tarjetas para los beneficiarios del programa “Sembrando Vida”.

En ese sentido, comunicó también importantes avances sobre los operativos de entrega de fertilizante gratuito a los productores de maíz y frijol, beneficiarios de “Producción para el Bienestar”.

Desde la localidad de Huacapan, en el municipio de Atzacan, se realizó con éxito este reparto, y también lo reciben 86 productores de Ángel R. Cabada, uno de Lerdo de Tejada y 404 de Santiago Tuxtla.

Huerta señaló que hacer posible estos operativos requiere la coordinación con los distintos niveles de gobierno, iniciando con PEMEX que hace entrega de la urea a los centros de distribución SEGALMEX y la SADER que organiza la distribución, mientras que Bienestar hace el seguimiento de los padrones.

Cada productor recibe como máximo 600 kilos de fertilizante y la cantidad se establece según la extensión de terreno de siembra con que cuenten, a fin de lograr el objetivo que es triplicar la producción de maíz y frijol. Asimismo, el funcionario recordó que el fertilizante se entrega únicamente a los beneficiarios de “Producción para el Bienestar”, por ello previamente se realizó una verificación del padrón y subrayó que nadie fuera del programa recibirá este producto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube