Concluyen entrevistas a aspirantes a Fiscalía General del Estado

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 20 mayo 2020.-Hoy concluyen en el Congreso local del Estado, las entrevistas de los 21 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Ayer se presentaron 16 personas que dieron a conocer sus propuestas para llegar a ocupar dicho órgano autónomo.

Este día serán entrevistados los seis restantes aspirantes, entre los que destaca la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, las otras 5 personas son: Ramiro Ramírez Reyes, Alejandro Lagunes Toral, Gerardo Escobedo García y José Martín Rivera Martínez.

La mayoría de los aspirantes solicitaron a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz imparcialidad en el proceso de selección.

Con el procedimiento también se nombrará al titular anticorrupción, quien suplirá en el cargo a José Alfredo Corona Lizárraga, designado encargado de despacho en octubre del 2019, requiere del voto de las dos terceras partes de diputados, para nombrar a un titular.

Hay que destacar que en la lista de aspirantes destaca Ailett García Cayetano, hermana de la diputada federal por Xalapa, Dorheny García Cayetano, y esposa del Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández. Además, aparece, Clementina Salazar Cruz, militante de Morena y diputada suplente de la actual legisladora federal por Xalapa, Dorheny García Cayetano.

La convocatoria ha levantado diversas controversias de organizaciones sociales y de algunos aspirantes que aseguran que Verónica Hernández Giadans actual encargada de la fiscalía, no se separó del despacho para buscar la titularidad.

A partir del 20 de mayo, la Junta de Coordinación política tiene tres días hábiles para emitir el Punto de Acuerdo para proponer la terna a el pleno que habrá de elegir por mayoría de votos de los 50 diputados que integran la LXV Legislatura local antes de concluya el mes de mayo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube