Verónica Hernández se declara sin impedimento para ocupar el cargo de la Fiscalía de #Veracruz

*”Transparencia, prudencia y congruencia” dijo, le da una conciencia tranquila.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 20 Mayo 2020.- Durante su entrevista en el Congreso del Estado, para ocupar la titularidad de la fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, actual encargada de despacho de la fiscalía, aclaró que no está impedida para participar y se encuentra facultada para competir por el cargo, con todos los requisitos de ley y exámenes de control y confianza, y obtener el nombramiento.

Al presentarse en la entrevista en el poder legislativo que tiene como objetivo identificar presencialmente que el perfil de las y los aspirantes se apeguen a los principios rectores en materia de procuración de justicia, entre otros, propios del desempeño del cargo al que se proponen, Hernández Giadáns, actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, indicó que entre las atribuciones y actuar de la fiscalía, se debe tener presentes los requisitos de la Constitución Federal.

“Que se establecen en artículo 21 y los requisitos de la constitución local, que se establecen en el artículo 67, que son la autonomía, la eficacia, la imparcialidad, la objetividad, el profesionalismo, la responsabilidad y el total respeto de los Derechos Humanos, agregaría la honestidad, que es un requisito y un principio indispensable que debe tener todo servidor público que forme parte de la procuración de Justicia”.

Además de perfilar sus planes para la Fiscalía a futuro, la encargada de la FGE estatal respondió al diputado Omar Miranda del PAN, que intereses de grupos han querido crear un modelo de justicia corrupto, inmoral e ilícito y se pronunció por la continuidad de que estas condiciones sigan cambiando, tarea que se ha emprendido desde su llegada a la FGE Estatal.

Se dijo confiada en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no eche abajo o anule la decisión “valiente y soberana” de la diputación permanente, el pasado 03 de septiembre del 2019, cuando destituyeron a Jorge Winckler, y le otorgaron el nombramiento de encargada de despacho.

La servidora pública sostuvo que “Todos los actos que se han llevado a cabo desde el 03 de septiembre han sido apegados a derecho y cuentan con toda certeza jurídica, sin ninguna especulación”.

Verónica Hernández apuntó que ha solicitado a todo el personal a su cargo en la fiscalía evaluarse, para dar tranquilidad a la ciudadanía que quien imparte justicia es una persona honorable.

“La corrupción es algo a lo que uno se enfrenta, yo me enfrenté, hay muchos intereses de muchos grupos que han querido crear un modelo de justicia corrupto, inmoral e ilícito”, afirmó ante los diputados de Morena; PRI, MC y PAN.

De acuerdo a sus datos, Hernández Giadáns destacó su labor en 8 meses al frente del organismo autónomo, donde expresó que pese a las carencias, se logró reducir en un 31 por ciento el secuestro; se incrementó en un 81 por ciento la detención de personas vinculadas al ilícito, y se han desarticulado las bandas en un 36 por ciento.

“Estos logros han sido reconocidos a nivel nacional y tenemos todo el apoyo y el respaldo de la Federación, para complementar el combate a la delincuencia como el delito. Sin duda hay carencias, falta de operativos, de negociadores, de peritos exclusivos de la Unidad de Combate al Secuestro permitiría más avance”.

Entre las carencias que existen, manifestó que faltan vehículos, ambulancias para apoyar en el rescate a las víctimas así como capacitación especializada a las personas que forman parte de la institución, pues el trabajo debe ser especializado, la toma de decisiones pone en riesgo a las víctimas, “debe ser persona sumamente confiable”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube