Personal de salud en #HospitalCovid de PEMEX protesta por falta de insumos médicos #Minatitlán

*Continúan los amagos de amparos de los trabajadores de la Salud para protegerse de negligencias de gobiernos y dependencias.

*Habilitaron el hospital como Covid pero no les proporcionan insumos y equipo.

/Redacción/

Minatitlán, Ver. 20 mayo 2020.- Personal de Salud del hospital de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, al sur de Veracruz, mayormente mujeres madres de familia, pararon labores durante para exigir equipo de protección contra el coronavirus, ya que tienen dos meses con desabasto de insumos básicos sanitarios, y la directora ni siquiera los recibe.

Por la falta de responsabilidad por parte de las autoridades, las ylos trabajadores de la salud amagaron con recurrir al juicio de amparo para protegerse y proteger a sus familias. “Nosotros consideramos que nos vamos a tener que ir al amparo legal, porque ya han sido en repetidas ocasiones la petición de manera pacífica”, advirtieron.

Con el Hospital de Pemex son ya dos de los llamados hospitales Covid- 19 en el sur de la entidad veracruzana, en los que el personal médico protesta para exigir equipo de protección básico y de calidad.

El último acto de protesta sucedió en el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, donde además hubo médicos que se ampararon por falta de insumos y otros más abandonaron ante la falta de personal, equipos, camas y aditamentos de protección. Sin embargo accionaron tarde ya que existe un brote entre el personal médico porque, acusan, una encargada recien llegada los obligó a atender sin insumos suficientes y de calidad.

Médicos, doctoras personal de enfermería, camilleros del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán detuvieron labores el martes para exigir equipo de protección contra el virus Sars-cov-2, ya que tienen dos meses sin insumos y los que les llegan son de muy baja calidad.

Las y los manifestantes advierten que no se niegan a trabajar, pero indicaron que para continuar necesitan contar con las medidas de prevención sanitarias necesarias, pues de no ser así advierten más contagios.

“Pedimos equipo completo y adecuado porque es lo que no nos están proporcionando, ya vieron la actitud de la doctora que siempre que se le pide equipo se pone en esa actitud, pues ya estamos creo que la mayoría cansados de esa situación y por eso estamos tomando esa medidas”, refieren en videos internos al acudir a la dirección donde no son atendidas

El hospital entró en el programa de reconversión sin embrago no se les dotó de insumos biomédicos como mascarillas, caretas, batas, gorros y demás que en los últimos dos meses han adquirido con sus propios recursos, y el apoyo social y del Sindicato Petrolero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube