Condena APEC asesinato de Jorge Ruiz Vázquez en Veracruz

+El periodista del Gráfico de Xalapa fue ultimado el viernes por la noche en La Bocanita, Actopan.
+Se exige a la FGE esclarecer los hechos.

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver. A 3 de agosto de 2019.- La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) condena el asesinato de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido la noche del viernes en la comunidad La Bocanita, perteneciente a Actopan, hecho con el cual suman 26 comunicadores ultimados.

“Lamentamos que sigan los asesinatos a compañeros, si bien es cierto es el primero durante la administración del gobernador en turno, no podemos permitir que continúen estos hechos, por ello pedimos que se Investigue el caso y que no quede impune”, expresó Fluvio César Martínez Gómez, presidente de la APEC.

En un comunicado la APEC exhortó al Gobierno de Veracruz, a la Secretaría de Seguridad Pública y principalmente a la Fiscalía General del Estado tomar cartas en el asunto para no dejar impune este hecho, tal como ha ocurrido en la mayoría de los casos y dado a conocer por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodista que ha dado puntual seguimiento.

“Como Asociación de Periodistas, exigimos el esclarecimiento de este delito que de nueva cuenta Lacera a nuestro gremio. Esperamos que haya una pronta respuesta de las autoridades, en especial de la fiscalía a cuyo titular le pedimos su intervención inmediata y cumpla con sus funciones”, sentenció Martínez Gómez.

Ruiz Vázquez fue reportero del periódico ‘El Gráfico de Xalapa’.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube