Condena el Senado ataque contra pueblo de Israel; la violencia genera más violencia.

 

  • Nos unimos al llamado de la comunidad internacional para evitar que escale conflicto palestino-israelí, afirma.

09.10.2023. Ciudad de México.- El Senado mexicano condenó el ataque contra el pueblo de Israel, lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas; además, se sumó al llamado de la comunidad internacional para evitar que escale el conflicto palestino-israelí y que cause mayor sufrimiento a la población civil.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera Rivera, en un mensaje que compartió en redes sociales.

La violencia, enfatizó la legisladora, sólo genera más violencia, por lo que nos unimos al llamado de la comunidad internacional para evitar una escalada que cause mayor sufrimiento a las poblaciones civiles.

El sábado 7 de octubre, el grupo militar Hamás lanzó un ataque contra Israel que ha provocado la muerte de cientos de personas. Además, se estima que más de 100 personas fueron secuestradas por los miembros de la milicia palestina que entraron en territorio israelí.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó en redes sociales que una mexicana y un mexicano fueron tomados como rehenes:

“Lamento informar que nuestra embajada en Israel nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

En este escenario, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, escribió por el mismo medio:

“El Senado mexicano condena el ataque contra el pueblo de Israel, lamenta la pérdida de vidas humanas y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas de este atentado. La violencia solo genera más violencia. Nos unimos al llamado de la comunidad internacional de evitar una escalada que cause mayor sufrimiento a las poblaciones civiles”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube