El Lider de la brigada de Hamas que atacó a Israel y se llevó a bebés, abuelas y mujeres

* Su objetivo fue la población civil y eso se está considerando un crimen de guerra.

*Lidereó un claro y abierto acto terrorista.

09.10.2023 Palestina. Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam son una organización paramilitar palestina que opera principalmente en la Franja de Gaza. Se trata de una de las ramas armadas más conocidas del movimiento palestino Hamas, que ha estado en el centro del conflicto israelí-palestino durante décadas que solo busca la destrucción de Israel.

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam llevan el nombre de un líder de la resistencia palestina, Izz ad-Din al-Qassam, quien luchó contra el Mandato Británico en Palestina en la década de 1930.

Este sábado 7 de octubre, con un audio de Mohammed Deif invitando a los miembros de la organización islamista palestina Hamas para bombardear en un ataque sin precedentes a los habitantes de Israel, desde la Franja de Gaza, donde gobierna, comenzó su escala terrorista en Israel, donde los islamistas infiltraron a un millar de combatientes, que al momento han dejado al menos mil 200 muertos y cientos de personas más capturadas.

Deif es el líder detrás del ataque terrorista en una orquestada acción que sorprendió a la inteligencia israelita, quien ahora cuenta con 58 años de edad y durante muchos años ha sido el principal blanco del gobierno de Israel quien llevó a cabo varios intentos para asesinarlo, pero sin que lo haya conseguido.

Dief quien es conocido también como “El Invitado”, ha sobrevivido a al menos cinco intentos israelíes por matarlo, y aunque quedó amputado, el líder islamista sigue al frente del movimiento. El líder de Hamas está amputado de piernas y un brazo que ordenó bombardear Israel, además de la ceguera de un ojo.

El líder de 58 años también perdió a su esposa y a sus dos hijos en sus atentados lo que se infiere es el hecho detrás de su obsesión de llevarse de rehenes a mujeres y niñas y niños a manera de venganza.

El hombre es visto como un héroe y tras el recién ataque podria ser visto como un dios por los jóvenes, de acuerdo a analistas académicos del conflicto palestino-israeli.

Mohamed Deif, cuyo nombre real es Mohammed Diab Ibrahim al-Masri, es el líder actual de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás. Ha estado en la lista de los “más buscados” de Israel durante más de 20 años. El mentor de Deif fue Yehya Ayyash, “el ingeniero” famoso por construir bombas y otras armas para Hamás.

Las autoridades israelíes atribuyen a Deif el mérito de ser el cerebro de las técnicas de lanzamiento de cohetes de al-Qassam, así como de los atentados suicidas con bombas en autobuses, los secuestros de soldados y las técnicas de excavación de túneles.

El mensaje que dictó el sábado para iniciar el ataque y seguirán utilizando dek conocido como “El Invitado” es el siguiente;

“A la luz de los continuos crímenes contra nuestro pueblo, a la luz de la orgía de ocupación y su negación de las leyes y resolucionesinternacionales, y a la luz del apoyo estadounidense y occidental, Hemos decidido poner fin a todo esto. Para que el enemigo entienda que ya no puede divertirse sin tener que rendir cuentas”.

El pasado 4 de mayo de 2021, Deif emitió su primera declaración pública en más de siete años luego de los 5 ataques en su contra en los que ha sobrevivido.

En la declaración del 20 de mayo del 2021, Deif afirmó que estaba enviando una “advertencia clara y final” de que Israel pagaría un “alto precio” a manos de Hamás si Israel desalojaba a los palestinos de sus hogares en Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental. Hamás ha lanzado más de 4.000 cohetes contra comunidades israelíes desde el 10 de mayo. Según se informa, Israel habia atacado sin éxito a Deif.

Es importante señalar que tanto Israel como muchos países occidentales consideran a Hamas y sus Brigadas Izz ad-Din al-Qassam como organizaciones terroristas debido a su historial de ataques contra civiles israelíes y su rechazo a reconocer a Israel.

El conflicto entre Hamas e Israel ha resultado en ciclos recurrentes de violencia y ha sido un punto central en el conflicto israelí-palestino durante décadas. Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam desempeñan un papel clave en este conflicto, siendo una fuerza militar importante en la lucha palestina por la independencia y la autodeterminación.

Orígenes y Objetivos:
Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam se fundaron en la década de 1990, con el objetivo de luchar contra la ocupación israelí y avanzar en la causa palestina. Su creación fue una respuesta a la creciente resistencia palestina en la región y al deseo de Hamas de tener una ala militar para complementar su ala política.

Lealtad y Mando:
Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam son leales a Hamas, el movimiento político y religioso palestino. Hamas se fundó en 1987 y busca la liberación de Palestina y la creación de un estado palestino independiente. Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam obedecen la autoridad de Hamas y su liderazgo, incluyendo al líder de Hamas, que también es el líder del ala política, y al jefe del ala militar, que dirige las operaciones militares.

Estructura y Operaciones:
Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam están organizadas en células dispersas, lo que les permite llevar a cabo operaciones tanto en Gaza como en Cisjordania. Están involucradas en una variedad de actividades militares, que incluyen lanzamiento de cohetes contra Israel, ataques con explosivos, infiltración en territorio israelí y enfrentamientos armados. Además, llevan a cabo operaciones de inteligencia y actividades de reclutamiento.

Distribución Geográfica:

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam tienen una presencia significativa en la Franja de Gaza, donde controlan el territorio y operan como una fuerza paramilitar dentro de la estructura de gobierno de Hamas. También tienen una presencia en Cisjordania, aunque allí enfrentan una mayor presión de las fuerzas de seguridad israelíes y la Autoridad Palestina, que a menudo se encuentra en conflicto con Hamas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube