Hamas declara que cifra de cautivos supera lo reconocido públicamente por Netanyahu.

09.10.2023 Los medios de comunicación israelíes informan que militantes de hamas con base en Gaza han tomado un número no confirmado de rehenes, principalmente civiles pero también militares mientras la tensión en la región de Medio Oriente continúa escalando a medida que Hamás, el grupo palestino que controla la Franja de Gaza, ha emitido declaraciones provocativas sobre el número de israelíes capturados en medio del conflicto en curso.

Pese a que el gobierno israelí ha reconocido no menos de 100 el vocero del brazo armado de Palestina, Abu Ubaida, el portavoz de las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, afirmó en una declaración a la televisión Al-Aqsa que el número de cautivos israelíes es “muchas veces mayor” de lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reconocido públicamente.

Declaración que se produce en medio del denominado “Diluvio de Al-Aqsa”, un ataque lanzado por Hamás en defensa de la Mezquita de Al-Aqsa y en apoyo a los prisioneros palestinos. Abu Ubaida subrayó que Israel está enfrentando una profunda crisis como resultado de este ataque y afirmó que decenas de israelíes han sido hechos prisioneros.exhibido en redes a rehenes extranjeros amordazados en los túneles de Gaza

El portavoz de Hamás también señaló que los prisioneros israelíes están distribuidos por toda la Franja de Gaza y advirtió que cualquier acción que Israel tome contra el pueblo de Gaza tendrá repercusiones en los cautivos israelíes.

Como se sabe Hamas ha construido una serie de túneles debajo de la zona habitacional de la Franja de Gaza, desde opera y envía los misiles, entre oras acciones bélicas

En respuesta a las amenazas del primer ministro israelí, Abu Ubaida cuestionó: “¿Nos están amenazando con el ejército que cae ante nosotros como langostas, cientos de los cuales dejan sus armas y tanques frente a nuestra resistencia y huyen?”.

Mientras tanto, Hamás anunció que ha reforzado sus elementos armados con combatientes y municiones en siete puntos estratégicos en Israel, ubicados alrededor de la bloqueada Franja de Gaza. Según las declaraciones de las Brigadas Al-Qassam, las fuerzas armadas palestinas continúan infiltrándose en zonas dentro de Israel durante la noche y la mañana.

Las áreas israelíes de Ofakim, Sderot, Yad Mordechai, Kfar Aza, Be’eri, Yeted y Kissufim han sido reforzadas con municiones y fuerzas adicionales, y los enfrentamientos con las fuerzas israelíes continúan, advierten.

En una muestra de represalia, las Brigadas Al-Qassam anunciaron que dispararon 100 cohetes hacia el asentamiento israelí de Sderot, como respuesta al ataque israelí a viviendas civiles en Gaza. El portavoz de Hamás aseguró que estos ataques seguirán y llamó a “todo el pueblo y a la ummah (comunidad islámica) a unirse a esta lucha”.

La escalada de tensiones entre Hamás e Israel ha generado preocupación en la comunidad internacional, ya que se teme que la violencia pueda aumentar y tener mayores consecuencias para la población civil en ambas parte cuando al menos contabilizan a más de mil muertos entre ambos bandos.

El conflicto israelí-palestino es uno de los problemas más arraigados y complejos en la región, y las actuales hostilidades solo profundizan las heridas de décadas de conflicto.

Hamás busca crear un Estado islamista de Palestina entre el mar Mediterráneo y el río Jordán, reemplazando a Israel, que Hamás no reconoce. No reconoce el derecho de Israel a existir y se ha dedicado a buscar violentamente la destrucción de Israel.

Durante décadas, Hamás ha contado con el apoyo financiero y militar de la República Islámica de Irán, que elogió el ataque . Hamás también recibe una importante financiación de Qatar y tiene como anfitrión a Turquía, donde ha realizado ejercicios de entrenamiento militar, ha organizado eventos y coordinado ataques terroristas anteriores.

El tamaño y la escala sin precedentes del ataque de Hamás se producen en medio de conversaciones en las que Israel y el Reino de Arabia Saudita están trabajando para normalizarlo. A principios de esta semana, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que los Estados que normalizan sus relaciones con Israel están “apostando a un caballo perdedor”.

Se ha identificado como una de las facciones más armadas del brazo armado de Hamas, presuntamente las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, atacó al país desde Gaza.

Es importante mencionar que, el ataque pudo tratarse de un hecho planeado incluso en la fecha elegida, ya que el día en que comenzó la movilización por parte del Hamas, era el fin del Sucot, festividad judía que dura 7 días, del 29 de septiembre al 6 de octubre, en los que se habita una cabaña provisional para evocar los 40 años que el pueblo israelí vagó por el desierto.

Asimismo, otra de las festividades de la comunidad judía era el sabbat, que consiste en un día de reposo total, es el séptimo día de la semana en el calendario hebreo, siendo a su vez el día sagrado de la semana en el judaísmo rabínico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube