Condenan en el PRD violencia política de género de Pepe Casas

/Redacción/

Puebla, Cdmx.- 12 octubre 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que José Casas González, diputado local e independiente de Morelos, ofrezca una disculpa pública por los comentarios misóginos que emitió desde la tribuna del Congreso de Morelos, al asegurar que el lugar de las mujeres está “en la cocina” y no en una curul, entre otras descalificaciones como que ahí estaban por sus esposos y no por méritos propios e incluso dijo, que tenían que aguantarse por meterse a la política. Algunos diputados y diputadas le aplaudieron.

“Es una vergüenza que la #4T no condene discursos de violencia contra las mujeres. Primero Mireles y no pasó nada y ahora este legislador, José Casas, dice que las mujeres a la cocina y ellos a una curul. Estos insultos son inadmisibles, debe disculparse” exigió Estephany Santiago, Dirigente Nacional del @PRDMexic, mujer, afín a la comunicación política y al activismo social.

“Ningún representante popular puede hacer esas expresiones que violentan no sólo a una mujer sino a todas, el legislador tiene que disculparse públicamente, esta situación no debe de darse en ningún nivel de gobierno”, sentenció en redes.

Solicitud a la que se sumaron las diputadas de Michoacán que repudian la manera de expresarse contra las mujeres de un diputado independiente, de nombre José Casa, quien alegó que “lo habían sacado de conexto, en un discurso con violencia verbal que se suma a la violencia política de “destituir” a una diputada de la mesa directiva por denunciar la comisión de delitos del hermano del Gobernador.

Estephany Santiago, integrante de la dirigencia colegiada del PRD, calificó de lamentables, cobardes y desafortunadas las declaraciones del legislador morelense, que hace unos meses renunció al Partido del Trabajo y se hizo independiente, y exigió un alto a los discursos violentos y misóginos.

Refirió que su partido el PRD ha denunciado la actitud de distintos representantes del gobierno actual, incluidos sus aliados, pues “es muy preocupante que se sigan dando este tipo de agresiones verbales, abiertas, que no corresponden con un gobierno que dice ser democrático y de izquierda”.

La dirigente perredista recordó que el primero en lanzar recientemente declaraciones violentas fue José Mireles, funcionario del ISSSTE, “y no pasó nada”, “y hoy vemos a este legislador descalificando a las mujeres asegurando que nuestro lugar es en la cocina”.

“Los espacios que mujeres ocupamos para representar a otras mujeres han sido resultado de una lucha incansable que se ha dado en diferentes espacios. El Congreso del estado debe tomar cartas en el asunto y la autoridad competente imponerle una sanción al diputado José Casas, no es manera de hablar de las mujeres”, sostuvo.

En nueva arremetida contra las mujeres se agrega las declaraciones del Gobernador de Puebla quien dijo Fany Santiago.

“A @MBarbosaMX ya se le olvidó la reconciliación para el estado de Puebla, demuestra su soberbia de la forma más ruin, también una falta de sentido común, de sensibilidad, de estrategia, de coherencia, y hasta de inteligencia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube