Veracruz tendrá Magistradas y Magistrados comprometidos con la impartición de justicia: Diputados de Morena

– Con el voto de 37 diputadas y diputados, Congreso del Estado designa a nuevos integrantes del Poder Judicial, siendo 9 mujeres y 4 hombres.

– Se favoreció el principio de paridad y equidad de género en el Poder Legislativo del Estado.

Xalapa, Veracruz., 11 de Octubre de 2019.- En representación de las y los diputados de Morena, el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que las y los veracruzanos tendrán la certeza de que se garantizará la protección y salvaguarda de sus derechos humanos con la correcta impartición de justicia; tras la designación de los 13 nuevos Magistrados y Magistradas del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En Sesión Extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó con 37 votos el Dictamen relativo al nombramiento de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Al respecto, el legislador de MORENA celebró que se trate de hombres y mujeres con la plena capacidad y compromiso de hacer valer la supremacía y control constitucional.

Confirmó que las y los nuevos magistrados cumplen con los requisitos previstos en el Artículo 58 de la Constitución de Veracruz y que su designación es resultado de un extenso proceso de selección, en el que participaron más de 440 juristas.

“Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez remite al Poder Legislativo su propuesta, derivada de un importante y minucioso análisis de cada perfil y con la participación de este Congreso; por lo que confiamos en su interés de que en la entidad se recupere el Estado de Derecho”, añadió el Coordinador de la fracción de MORENA.

Además, remarcó que fue una designación que atendió al principio de paridad de género, promoviendo la participación de las veracruzanas en altos cargos públicos en el Poder Judicial del Estado, toda vez que se nombraron más mujeres que varones.

Aseguró que las y los magistrados sabrán administrar la justicia con transparencia, honradez y prontitud, actuando siempre bajo el marco de la legalidad en beneficio de las y los ciudadanos justiciables.

“Una de las más grandes premisas en la Cuarta Transformación, es la vocación por el servicio público; eso es lo que le pido a estos extraordinarios profesionistas, que continúen su trayectoria en el ámbito jurídico por el camino de la honestidad y amor por Veracruz”, concluyó Gómez Cazarín.

Las y los abogados veracruzanos que integrarán las 13 magistraturas son: Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse Uribe Obregón, Florencia Cruz Fernández, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández, Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera y Sergio Jiménez Maraboto; designados por el Congreso del Estado como magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado, conforme al Artículo 59 de la Constitución local.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube