Conducta irregular en PMA, un riesgo para que inversiones no lleguen a Veracruz: CCM

*

19.10.2023 Xalapa, Ver.- Fernando Arana Watty presidente del Consejo Empresarial Metropolitano dio a conocer que debido a las altas multas que está cobrando la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), se podrían perder las nuevas inversiones que viene al estado.

En entrevista señaló que, la preocupación del sector empresarial que en este caso es COPARMEX, fue quien inició el proceso de buscar al gobernador para hacer unas mesas de trabajo para solicitar que las multas que les están imponiendo a las empresas por medio de la PMA son muy elevadas.

Comentó que no están pidiendo la destitución del procurador, pero si están solicitando la regulación de las multas ya que los más interesados en cuidar el medio ambiente son los empresarios, pero estas multas están estipuladas en UMAS y están muy elevadas y se van sumando.

Dio a conocer que hay empresas que tienen multas de 200 mil hasta de 11 millones de pesos dependiendo la cantidad de faltas más no la agresión que haya hacia el medio ambiente, por lo que están solicitando un tabulador donde sepan a qué equivale la multa.

Han tenido quejas del sector que fabrica bloc en la zona de Perote, que por tener dos bultos de cemento en el patio del trabajo les cayó una multa, por tener envases de refresco les aplicaron otra ya que según no deben tener envases, pero “las mismas dependencias deben de predicar con el ejemplo”.

Reiteró que lo que están solicitando son mesas de trabajo donde estén presentes personal del poder ejecutivo estatal, al igual que del poder legislativo para que puedan revisar la Normatividad y puedan hacerla más eficiente, ya que la idea es que se cumplan las normas que se cuide el medio ambiente.

Comentó que no quieren que se alejen a las empresa o las inversiones para el estado ya que si las inversiones que se van a establecer en Veracruz buscan lo bueno de lo cual hay mucho en el estado, pero si la Normatividad es excesiva y la burocracia para hacer cierta documentación pierde mucho tiempo algunas empresas prefieren irse.

Señaló que deben de buscar cómo atraer más empresas por lo que la normativa debe de ser muy clara, que haya un tabulador de multas y que exista un tiempo para que se puedan subsanar las mismas, ya que vienen saliendo de una época muy difícil económicamente, como fue la pandemia después la recesión a nivel internacional por el petróleo, además las cargas en cuanto a salarios y vacaciones y una multa puede “tronar o cerrar muchas empresas”.

Finalmente dio a conocer que están a tiempo de poderse sentar a platicar y subsanar estas faltas mientras no sea tan fuerte la contaminación, ya que de lo contrario los cobros excesivos pueden ocasionar que se pueden llegar a perder las nuevas inversiones de las empresas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube