Se suma Congreso a campaña nacional de vacunación contra la influenza 2023 .

*Imprescindible aplicarse la vacuna contra la influenza para la prevención de complicaciones de enfermedades respiratorias, doctora Claudia del Rosario García Pérez.

19.08.2023 Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado, por conducto de la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza estacional 2023, la cual dio inicio el pasado 16 de octubre.

Desde temprana hora, atendiendo las medidas preventivas para evitar contagios, personal administrativo y público en general, acudieron al área del Servicio Médico de este Congreso, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, para la aplicación del biológico.

Tras asegurar que la prevención es fundamental para disminuir la propagación de enfermedades respiratorias, la doctora Claudia del Rosario García informó que personal de la Secretaría de Salud (SS) aplicó 150 dosis de la vacuna contra la influenza a igual número de trabajadoras y trabajadores del Congreso y sus familias.

Asimismo, recordó que al lado de la Comisión de Salud y Asistencia durante el año se han coordinado e implementado diversas campañas enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud a la plantilla laboral del Poder Legislativo, “como fue el caso de la jornada de mastografías realizada el pasado lunes en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama gestionada por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez”, enfatizó.

“El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, nos ha instruido dar prioridad a la prevención de la salud de las y los trabajadores del Congreso, así como a sus familias, de ahí la importancia de garantizar el acceso a los servicios de salud a todo el personal como parte de sus derechos fundamentales”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube