*
Ciudad de México.- Eduardo Ramírez dijo que no cree que Marcelo Ebrard abandone a Morena, sino que está mandando una señal para llegar a un entendimiento, pues es importante para el movimiento.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, en conferencia de prensa, agregó que las puertas están abiertas para dialogar, pues todos son necesarios en el proyecto para lograr que la Cuarta Transformación continue.
“El Presidente fue muy claro, las reglas las conocíamos, está firmado y se aceptaron las reglas tal cual. Yo espero que el licenciado Marcelo Ebrard se mantenga en el Movimiento de Regeneración Nacional”, enfatizó.
También hizo un llamado hizo un llamado a la unidad del movimiento, luego de que se diera a conocer que Claudia Sheinbaum Pardo será la coordinadora nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.
De igual forma, reconoció la participación en el proceso interno de Ricardo Monreal, de Adán Augusto López Hernández, de Gerardo Fernández Noroña, de Manuel Velasco Coello y de Marcelo Ebrard Casaubón.
Indicó que las y los senadores de Morena y sus aliados, deben sumar esfuerzos en todo el territorio nacional, a fin de que el movimiento continúe con la transformación del país.
En otro tema señaló que ya llegó al Senado la minuta de la Cámara de Diputados para reformar el artículo 65 constitucional y así evitar que exista un “doble Congreso” en el 2024.
Agregó que ya fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el senador Alejandro Armenta, por lo que él será encargado de llevar los trabajos.
Adelantó que probablemente la próxima semana se discutirá para sacarla lo más pronto posible, pues “hay todas las condiciones para abordarlo, ya se tomó el acuerdo en la Junta de Coordinación Política para impulsar esta reforma”.