Confía Levet Gorozpe en llegar a un acuerdo con UV en denuncias de artistas.

*Grupos artísticos desorden administrativo, falta de pagos y represión laboral,

/ Darío Pale /

23.03.2023. Xalapa, Ver.- Dialogarán con las autoridades universitarias para tratar de resolver las demandas de los grupos artísticos, así lo señaló el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Entrevistado durante la protesta que llevan a cabo los artistas, músicos, cantantes y demás, por las condiciones precarias en las que llevan a cabo sus actividades, respondió que tiene confianza en que lleguen a buenos términos con la UV.

“Nosotros vamos a tener una reunión ahorita con las autoridades de la Universidad. Ellos habían manifestado algunas cosas, la relación completa la tiene el Comité Regional, la relación de todas las demandas”, señaló.

“Finalmente señaló que, “ahorita vamos a ver a las autoridades para apoyar a los compañeros y sus demandas… yo creo que sí (se llegará a buen término), todo es cosa de revisar las demandas que han planteado”.

Esta mañana artistas y grupos artísticos de la UV se manifestaron en rectoría para exigir respeto a los derechos humanos laborales por parte de la Dirección de Difusión Cultural y exigir la intervención resolutiva del rector Martín Aguilar Sánchez.

Demandan un freno a las prácticas de represión y autoritarismo por parte de la dirección mencionada. “Mucho boicotea, el director que bailotea”, denunciaron.

Los denunciantes expusieron las faltas de condiciones laborales adecuadas para ensayar o realizar sus prácticas artísticas y lamentaron que el actual director de Difusión, bloque el presupuesto, por su falta de visión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube