Llama Ayuntamiento de Xalapa a crear frente común por el medio ambiente.

* Ciudadanía puede sumarse a través de la limpieza de los frentes de sus casas y cuidado de áreas verdes

23.03.2023. Xalapa, Ver.- Por sí solo, el Ayuntamiento no puede cubrir al cien por ciento las necesidades ambientales en el municipio, por lo que se pide a la ciudadanía sumarse a las acciones de limpieza y chapeo para mantener una ciudad con mejor imagen urbana, dijo la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.

De acuerdo con la funcionaria, a través de las áreas de Medio Ambiente y Limpia Pública, el Ayuntamiento realiza importantes labores de mantenimiento por una mejor ciudad, mismas que nunca serán suficientes si la población no hace lo propio.

Dijo que es primordial colaborar con la limpieza de los frentes de las casas, no arrojar basura a lotes baldíos o dejar residuos en parques y jardines: “Si la gente nos apoya un poco más, podríamos cumplir al cien por ciento las necesidades de limpieza de la ciudad, pues la acción más pequeña es mejor que la intención más grande”, expresó.

En este sentido, dio a conocer que a la fecha se han realizado acciones de limpieza en calles y colonias como Camino Antiguo a Naolinco, Xalapa 2000, Lomas Verdes, Herón Proal, El Sumidero y Rafael Lucio, así como en Las Fuentes, donde recientemente se recopiló lo equivalente a cuatro camiones de basura inorgánica y residuos sólidos.

“Son desechos de personas que creen que pueden esconderlos entre el pasto; entonces, cuando se realiza una jornada de chapeo, se añade la recolección de estos residuos”, explicó.

Además, recordó que en esta temporada, se presenta la floración de algunos ejemplares de jacarandas, robles y primaveras, así como la proliferación de hojas en liquidámbares y encinos.

Destacó la importancia de mantener bien regadas las plantas y flores en la temporada de estiaje, por lo que recordó que por el momento no se realizará la entrega de árboles para siembra hasta junio, cuando se regularizan las lluvias, pues en los tiempos secos sería difícil para estos ejemplares prosperar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube