Confía Ricardo Monreal en libertad de Del Río Virgen con intervención de la justicia federal

**

22/01/2022/ Ciudad de México.- Un juez federal otorga suspensión provisional del amparo en caso de su colaborador José Manuel Del Río Virgen , lo que para el Presidente de la Junta de Coordinación Política “Significa que el juez está actuando con justicia”, considero ante la prensa.

El Senador Ricardo Monreal informó que José Manuel del Río Virgen obtuvo la suspensión provisional al amparo que pidió su defensa, por lo que confía saldrá pronto de prisión y comentó acerca del proceso que “es injusto, pero así está”, expuso al lamentar que el funcionario de la Jucopo tenga que sufrir un poquito más.

El coordinador de Morena en el Senado apuntó que el fallo del juez federal implica una buena noticia para José Manuel del Río y adelantó que se ha establecido una fecha para la audiencia de Manuel del Río.

“Pero vamos a esperar”, comento el coordinador de Morena, “somos respetuosos del poder judicial aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia”, para finales de enero o primera semana de febrero.

El amigo y colaborador del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue detenido en diciembre por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE,) acusado de ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Los senadores Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado han externado criticas contra el uso faccioso de la Fiscalía veracruzana. “Es un claro abuso de poder por parte de quienes se encuentran en palacio de gobierno”, ha expresado el exgobernador de Veracruz Dante Delgado.

Han expuesto que la decisión de un juez de control de vincularlo a proceso y encarcelarlo está basado en conjeturas pues la fiscalía estatal no mostró evidencias y si hay visos políticos en la detención del ex alcalde de Papantla , Del Río Virgen, a quien consideran un preso político que le violentas sus derechos humanos.

“Me tienen secuestrado aquí en este espacio. He compartido la celda con más de 27 personas dentro, me dan de comer una sola vez al día y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy grande. Voy a resistir, soy plenamente inocente”, externó vi un senador de Morena, el hoy recluso en Pacho Viejo durante una reunión con la Comisión Especial para analizar casos de abuso de poder que crearon los senadores para investigar al régimen de Cuitláhuac García.

El Gobernador de Veracruz cuestionó al Senado de la República por pretender abrir una comisión especial para investigar al Gobierno de Veracruz cuando los delitos, dijo, van a la baja en la entidad que gobierna.

“La gente lo siente, en percepción vamos mejorando en Veracruz, a pesar que en medios siguen con la cantaleta que vamos mal, pero no dicen la verdad, aquí están los datos. Si van abrir una comisión en el estado, la pregunta es: ¿por qué no abren una comisión en otros estados que están mucho peor?”, aseguró el gobernador.

La respuesta de Ricardo Monreal fue contundente en esta charla con los medios, el viernes:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube