Difunden imagen del criminal que atentó contra turistas en Xcaret #QuintanaRoo

**Dos hombres y otro lesionado fue el saldo de un tiroteo en Hotel del paradisiaco sitio turístico.

**Una de las víctimas, Robert James Dinh,  tenía un largo historial delictivo en Canadá.

22/01/2022/  Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación por la balacera en el hotel Xcaret de la que resultaron dos muertos y un herido, todos de origen canadiense; la fiscalía indicó que los dos fallecidos contaban con historia criminal, de acuerdo a información de la policía de Canadá.

Tras la balacera que se registró la tarde del viernes dentro del Hotel Xcaret, en Quintana Roo, donde dos turistas murieron, autoridades de Seguridad del estado difundieron algunas imágenes del hombre que presuntamente disparó.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, publicó en su cuenta de Twitter tres imágenes donde se puede ver al agresor con una arma en la mano.

 

Víctima con historial delictivo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que una de las víctimas de la balacera en el hotel Xcaret era un hombre acusado por los presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros. El hombre, cuyo pasaporte lo identificaba como Robert James Dinh tenía un largo historial delictivo en Canadá.

De acuerdo con información publicada en 2019 por Kim Bolan, del diario Vancouver Sun, Robert Dinh o Cong Dinh, en ese entonces de 32 años, era buscado por el delito de lavado de dinero.

Se creía que Dinh había huido a Vietnam, por ello la Policía de Canadá, en coordinación con el programa Be On the Lookout, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para quien diera información relevante para la detención de Cong Dinh.

La víctima era sospechosa de lavado de dinero y presuntamente pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

Keith Finn, de la Policía de Canadá, dijo que la organización criminal “supuestamente estaba transportando éxtasis y mariguana al sur de Estados Unidos, así como cocaína al norte de Canadá,” y tenía afiliados en California, México, Australia, Vietnam y en todo Canadá. Ayer, Roberth Dinh o Cong Dinh fue asesinado por un hombre en el hotel Xcaret de la Riviera, junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara.

 

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que dos de los turistas agredidos murieron mientras eran atendidos, uno en una ambulancia y el otro en un hospital.

Además, indicó que los dos hombres tienen antecedentes penales y están ligados al tráfico de drogas en Canadá.

Más tarde, añadió que la Fiscalía del Estado investiga un posible ajuste de cuentas como móvil de la agresión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube