Inauguran exposición colectiva XalapArte 2022

**

22/01/2022/ Xalapa, Ver.- XalapArte 2022, la primera exposición de la administración encabezada por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, se inauguró este viernes en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), como una prueba de que el Ayuntamiento es un aliado de la comunidad artística.

La encargada del área de Cultura del Ayuntamiento, Karla Montano Rocher, expuso que con la colaboración de los creadores y la reactivación gradual de los espacios culturales, se enaltecerá la riqueza que en la materia tiene Xalapa.

La muestra curada por el pintor y galerista Marco Venerozzo reúne la mirada de artistas veracruzanos y otros exponentes del arte plástico nacional. En ella se puede apreciar una diversidad de estilos y corrientes de la plástica veracruzana, desde representaciones clásicas de la iconografía mexicana hasta motivos de la naturaleza, las culturas originarias y paisajes intimistas.

En la exposición, que permanecerá en el CRX hasta febrero, participan con 54 obras los artistas Carlos Cano, Édgar Alegre, Inés Barreda Martínez, Lenin Hernández, Lorena Bonilla, Marco Campuzano, Marco Venerozzo, Martha Padilla, Salvador López y Hugo Curiel e hijos.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y María Guadalupe Márquez Leonardo; el regidor Carlos Rugerio Martínez, la encargada de la Subdirección de Juventud, Gelsey Yareli Varela Castillo; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Dorheny García Cayetano, la diputada Rosalinda Galindo Silva, artistas plásticos y funcionarios estatales y municipales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube