Confía Ricardo Monreal en que en esta semana se reúnan aspirantes a Coordinación de la Defensa de la 4T con dirigencia de Morena

*
29.07.2023 Coyoacán, Ciudad de México.- Ricardo Monreal confió en que la próxima semana los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación se reúnan con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Cabe recordar que, en la presentación del segundo informe de gastos por parte de los aspirantes del partido, Delgado Carrillo anunció que los invitará para sostener una reunión presencial, a fin de hacer un balance del proceso interno.

Durante una entrevista, en la Ciudad de México, Monreal reveló que el dirigente nacional le envió un mensaje hace tres días para que se pudiera llevar acabo un encuentro la próxima semana, por lo que le manifestó su disposición de reunirse con los integrantes del partido.
“Estoy a la espera de la convocatoria, no se ha hecho aún, pero espero que en la semana podamos reunirnos todos los aspirantes, los cuatro de Morena y los otros dos” de los partidos aliados.

A la pregunta de si le hará solicitudes específicas, el doctor afirmó que ya agotó sus peticiones, “y ya no quiero profundizar en diferencias. He dicho con toda claridad lo que está pasando, y aun así estoy trabajando sin descanso, sin confiarme, con la esperanza de que la gente al final, frente a la encuesta, pueda valorar nuestras propuestas y podamos convertirnos en coordinadores nacionales”.

— En esa reunión, ¿sería bueno reconsiderar la posibilidad de que se realice un debate?, se le preguntó al doctor.

— “Creo que es parte. Seguramente él nos planteará algunas decisiones finales del partido. Y si está ésta, lo aceptaremos con gusto”, respondió.

Ricardo Monreal también expresó que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral sobre las asambleas informativas que realizan los aspirantes de Morena, PT y PVEM por la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Nosotros vivimos en un Estado de Derecho. Nosotros debemos observar las resoluciones firmes que se tengan de los órganos electorales. Todavía, esta resolución, este acuerdo, puede ser impugnado. Yo no lo haré, yo lo acataré”.

Consideró que como partido en el gobierno, como un movimiento que conquistó en las urnas la Presidencia de la República y diversos cargos públicos, “debemos honrar la ley, respetar la Constitución y respetar a los órganos jurisdiccionales u órganos electorales que regulan estas actividades”.

“Entonces, hay que hacer caso y vamos a esperar a que el partido así nos lo notifique, porque es una resolución a la que deben de someterse los partidos, y el partido en su momento nos notificará a quienes estamos participando en este proceso interno”, manifestó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube