Confirma embajada de EUA traslado de menores baleados por criminales.

Redacción./

En medio de la conmoción nacional e internacional por la masacre en Sonora y Chihuahua el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ofreció sus condolencias por los hechos ocurridos el lunes en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua contra la familia LeBarón, e informó que los cinco menores sobrevivientes que resultaron malheridos durante la masacre, fueron trasladados a Estados Unidos en la madrugada de este martes.

En su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense dijo que fue informado sobre los hechos Chihuahua y Sonora, en los que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, y otros seis menores resultaron heridos.

“En nombre de EU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos”, escribió en un mensaje .

En el segundo mensaje en Twitter el diplomático indicó que le da seguimiento a los hechos ocurridos en México, y enfatizó que la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos “son una gran prioridad”.

“La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”, apuntó.

Muentras autoridades de Chihuahua se deslindaron la fiscal general de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras, señaló quevse enteró horad después del suceso y su prioridad fue la localización de los cuerpos.

“Sabemos ahora que los hechos iniciaron aproximadamente a las 10:00 horas, y yo puedo decir, en lo personal, tuve conocimiento hasta las 3 de la tarde de la situación. Tendríamos que ver si hay una denuncia previa que esté relacionada a estos hechos”, di

Por la mañana refirió que aún no se había hecho un dictamen por parte de los peritos. Solamente tengo el reporte que, por la hora, se priorizó la localización de los cuerpos. Lo primero que se realizó fue organizarse para proteger no solo la zona, sino a la sociedad civil que corría riesgos”, informó en entrevista radiofónica.

Contreras reporto que en las primeras indagatorias, se hallaron más de 200 casquillos. “El reporte en relación con las huellas balísticas es que se hallaron más de 200 casquillos 223 y 7 milímetros. Hasta el día de hoy continúan con las pruebas periciales con efectos de poder determinar las circunstancias de los hechos”.

La fiscal precisó la detención de una persona, pero aun investigan si está implicada con los asesinatos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube