Confirma FGE que detuvo a Armida Ramírez, operadora de Ana Gabriela Guevara

/Redacción/

Xalapa, Ver, 21 julio 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó a nivel nacional, que cumplimentó una orden de aprehensión contra Armida Ramírez Corral, colaboradora de la Secretaria del Deporte en México, Ana Gabriela Guevara y los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes habían denunciado corrupción, fraude y extorsión contra la dirigente del deporte en México.

El pasado viernes 17 julio 2020 circuló la versión de que agentes de la Policía Ministerial llegaron a su domicilio del fraccionamiento Las Ánimas de Xalapa, Veracruz con una orden de aprehensión obsequiada por un juez en contra de Ramírez Corral.

Su abogada defensora de Ramírez negó el hecho aun cuando no descartó la presencia de ministeriales en su domicilio, no obstante siendo que este martes se cumplió con la orden.

La detención Armida Ramírez Corral ocurrió la mañana de este 21 de julio, confirmó su exesposo, Cuauhtémoc Velázquez, entretanto que la de los empresarios ocurrió en la víspera, en sus oficinas de la Avenida Costa de Oro 1404 a las 02:18 horas de la madrugada.

Las tres personas, trasciende en despachos informativos, son acusados de desaparición forzada de personas y homicidio, pero hasta el momento sólo Sánchez Cano y Chaín Oceguera fueron trasladados al penal de Poza Rica e ingresados en el mismo, de acuerdo a su defensa Alejandro Lecumberry.

A la compañera de la titular de la CONADE se le detuvo en su domicilio en el Fraccionamientos Las Ánimas de Xalapa y tras una revisión médica se ha informado, también será llevada a Poza Rica, donde se asentó la denuncia y dónde el juez encargado de la causa se encuentra en espera de la audiencia, para determinar la situación legal de los tres imputados.

EL SUPUESTO DELITO

Se conoce que el 19 de marzo en Plaza Ánimas en Xalapa, Armida Ramírez exigió un pago de 2.5 millones de pesos a Carlos Solórzano, como “moche” de parte de Ana Gabriela Guevara por otorgar un contrato de 19.9 millones de pesos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).

Una semana después en las oficinas del apoderado de la empresa, el abogado Sánchez Cano, quien era la pareja sentimental de Armida Ramírez Corral, Edgar Alvarez Flores, Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desaparecido, al que vinculan con actos de intimidación y soborno, quien supuestamente cobró los 2.5 millones de pesos en efectivo y después de salir de ese lugar, desapareció.

Por lo anterior se evidenció la protección de Armida Ramírez por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los empresarios extorsionados y baleados, presentaron denuncias por fraude y extorsión e intento de Homicidio ante la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la Fiscalía Contra el Combate a la Corrupción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube